Red Bull Paper Wings: Listos para despegar

By
Updated: abril 27, 2009

Después de 613 eliminatorias nacionales en 85 países, comienza la cuenta regresiva para coronar al mejor piloto de aviones de papel. La Final Mundial de Red Bull Paper Wings es el 1 y 2 de mayo en el Hangar-7 de Austria, más de 37,017 competidores formaron parte de esta competencia, pero sólo los mejores representarán a su país.

Sólo 253 capitanes corrieron con suerte y lograron reservar su pase a la Final Mundial del 2009, mientras que muchos otros pilotos no lograron elevar sus aviones y perdieron su oportunidad.

Los finalistas competirán en tres disciplinas: Mayor tiempo en el aire, mayor distancia y vuelo acrobático. El panel de jueces estará conformado por expertos de la aeronáutica: Ken Blackburn (Actual poseedor del récord mundial de tiempo en el aire) Stephan Krieger (Récord mundial de distancia) Werner Gruber (Profesor experto en aeronáutica) Andy Chipling (Fundador de la Asociación de Aviones de Papel) Markus Zeiner (Mejor piloto europeo de modelos de avión) Cedric Dumont (Atleta extremo y saltador B.A.S.E.) Ken Backburn ha formado parte de la familia de Red Bull Paper Wings (desde el 2006), tiene el récord desde 1988.

“La Final Mundial del 2006, en Salzburgo, ha sido de las mejores experiencias de mi vida. La competencia fue impresionante. En esta ocasión el evento es mucho más grande, va a ser impactante”, comenta Ken. La ronda eliminatoria comienza el viernes 1 de mayo con la categoría de mayor distancia; el sábado serán las eliminatorias para el mayor tiempo en el aire. Ese mismo día, a las 5:00 p.m. será la Gran Final para las tres categorías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *