Sánchez, el símbolo méxico-americano de la NFL, vestirá uniforme de los Jets

By
Updated: abril 26, 2009

Esteban Ortiz

Nueva York (EEUU), 26 abr (EFE).- El mariscal de campo Mark Sánchez, considerados por muchos como el brazo más potente del sorteo universitario de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), ya es jugador de los Jets de Nueva York después que lo seleccionaron con el número cinco.

Sánchez, de origen mexicano y formado en la Universidad de Southern California (USC), dejará tierras californianos para llegar a la gran manzana, donde tiene toda la proyección para ocupar el puesto dejado vacante por el legendario Brett Favre.

Los Jets consiguieron de los Cafés de Cleveland los derechos de la quinta selección para asegurar lo que quieren que sea la nueva cara de la franquicia.

A cambio tuvieron que darles a los Cafés los derechos del número 17 y del 52, pero consiguieron lo que realmente estaban buscando, un jugador de gran proyección y futuro, con capacidad de liderazgo en el campo.

Además, Sanchez, con la potencia de brazo y efectividad en el pase, competirá nada más llegar al equipo con Kellen Clemens por la titularidad, una temporada después de que Favre estuviera durante una liga como líder del equipo, que al final no pudieron hacer los “playoffs”.

La decisión de seleccionar a Sánchez fue del nuevo entrenador de los Jets, Rex Ryan, quien admitió que habían logrado no sólo a un excelente atleta sino también a un deportista que va a ser muy especial.

“Con Mark tenemos a un jugador especial y eso es lo que realmente necesita el equipo, al margen de todo su talento y clase como deportista”, valoró Ryan.

Algunos consideran a Sánchez tiene mucho más talento que Matthew Stafford, formado en la Universidad de Georgia, a quien los Leones de Detroit lo seleccionaron con el número uno para que sea también su mariscal franquicia y del futuro.

Antes del sorteo, los Leones y Stafford ya habían llegado a un acuerdo para ser el número uno y firmar contrato de seis temporadas con 41,7 millones de dólares garantizados.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, entre ellas la cadena de televisión ESPN, Stafford podría llegar a ganar hasta 78 millones de dólares con su primer contrato como profesional, incluyendo los incentivos que hay también en el acuerdo.

La interrogante que pesaba sobre Sánchez era la falta de experiencia, dado que no estuvo mucho tiempo con los Troyanos de USC.

Pero nada de eso tuvieron en cuenta los Jets, que están convencidos que han logrado a un jugador maduro como deportista y persona.

Los 16 juegos como titular de Sánchez al frente de los Troyanos, fueron suficientes para convencer a la directiva de los Jets que está listo para el gran reto profesional.

Sanchez decidió no completar su último año de permanencia en la universidad para ingresar al sorteo de la NFL y demostrar que si está preparado para el gran reto.

El jugador de origen mexicano se convierte en el primer mariscal de campo que es seleccionado por los Jets en la ronda inicial desde que en el 2000 eligieron a Chad Pennington con el número 18 y que ahora juega con los Delfines de Miami.

Sanchez lanzó para 3.965 yardas y 41 pases de anotación, cuando estuvo al frente del ataque de los Troyanos de la USC, que mostraron un auténtico estilo de juego profesional bajo la dirección del entrenador Pete Carroll, que dirigió a los Jets en la temporada de 1994 para tener marca perdedora de 6-10.

También dirigió a lo Patriotas de Nueva Inglaterra desde 1997 hasta 1999 para conseguir marca ganadora de 27-21, pero sin poder conseguir ningún título y decidió regresar al fútbol universitario con USC, aunque todo su estilo y método de trabajo es el de la NFL.

Sánchez, a pesar que tuvo que esperar en el banquillo de los suplentes de USC, por detrás del mariscal de campo John David, la pasada temporada lo superó y se convirtió en la gran figura del equipo.

Bajo la dirección de Sánchez, los Troyanos lograron la gran victoria por 38-24 sobre Penn State en el Rose Bowl, cuando lanzó para 413 yardas con cuatro pases de anotación y recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido.EFE.

fuente EFE

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *