¿Será el último?

By
Updated: abril 14, 2009

Este viernes los Borregos de la Prepa Tec y los Tigres de la UANL se enfrentarán en la última jornada de la Linefa, en el que podría ser el último Clásico Estudiantil de carácter oficial en un tiempo indefinido.

Luego de la salida de Borregos Salvajes de la ONEFA, al menos este año, y quizá en los venideros, no habrá duelo fraternal entre las dos máximas instituciones estudiantiles de Monterrey, por lo que el duelo que disputarán el viernes sus equipos juveniles, podría ser el último en su especie.

“No lo había visto de esa forma”, expresó Roberto Rodríguez, entrenador en jefe de la Prepa Tec y coordinador defensivo de los Salvajes, “Yo creo mucho en las cosas que se están haciendo y que se va a trabajar muy bien en la nueva liga, y que todos los cambios son para mejorar.

“El hecho que sea el último Clásico o que no sea, no es decisión nuestra, ni modo, es una decisión institucional y hay que respetarla”.

Este viernes a las 19:00 horas, en el Estadio Tecnológico, los invictos y seguros finalistas Borregos chocarán frente a los felinos, quienes ya quedaron eliminados la jornada pasada, en la última fecha del rol regular de la Linefa.

La Prepa Tec va con marca perfecta de 5-0, mientras que los universitarios han quedado a deber, tal como lo manifiesta su marca de 2-3. La próxima semana los pupilos de Rodríguez recibirán al Tec CEM en la Gran Final.

“Si es el último o no es el último, ya lo he dicho, eso lo definirá la gente de pantalón largo, si nos volvemos a enfrentar en Liga Mayor o Intermedia. A lo mejor le puede dar un toque especial eso que tu mencionas, pero el equipo sabe que es un Clásico, y no que puede ser el último juego”.

En la jornada uno estos dos equipos ya se vieron las caras, y la Prepa Tec sacó un apabullante 56-26 del Estadio Gaspar Mass.

Pese a que Borregos ya no tiene nada que ganar, y sí mucho qué perder en este partido, ya que están expuestos a lesiones de sus jugadores estelares, el coach Rodríguez afirmó que va con su plantel estelar, ya que este encuentro les servirá además para volver a tomar ritmo, después del receso por Semana Santa.

“Vamos a jugar como debe de ser”, afirmó, “queremos llegar lo posible a la final”.

fuente El Norte

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *