Tri Sub-17 golea 7-0 a Trinidad y Tobago

By
Updated: abril 22, 2009

Con entrega, garra y ambición por la victoria, la selección mexicana goleó 7-0 a su similar de Trinidad y Tobago y de inmediato estableció la condición de favorito en el Campeonato Sub-17 de la Concacaf, que otorga dos boletos para la Copa Mundial de la FIFA de la categoría.

Para nada perdieron tiempo los dirigidos por José Luis González China al abrir el marcador al minuto cuatro por conducto de Carlos Campos, luego Martín Galván anotó a los 22 (de penal), 47 y 63; Víctor Mañón (28), Luis Telles (61, penal) y Salvador Jasso (82).

La victoria colocó al conjunto tricolor en primer lugar del Grupo A con tres puntos, seguido de Costa Rica y Guatemala, ambos con una unidad, y los caribeños con cero.

Más allá de las carencias del conjunto trinitario, los mexicanos mostraron entrega desde el principio del cotejo. Galván ganó el balón por derecha y mandó centro raso que no pudo rematar Mañón, pero Campos entró solo por segundo poste para empujar la de gajos.

Luis Telles recibió falta en el área para tiro penal y Martín Galván exhibió temple a la hora de ejecutar el cobro, con tiro pegado al poste derecho, mientras el arquero se venció al otro lado.

Campos le dio mucha movilidad al ataque y al minuto 28 envió desde banda izquierda centro preciso por alto a Víctor Mañón, quien se anticipó a la defensiva y remató con la cabeza hacia abajo para el 3-0, al 28.

Apenas a dos minutos del arranque del segundo periodo, 47 de tiempo corrido, Galván aprovechó un centro que le enviaron desde derecha para cerrar la pinza y empujar el esférico.

Para nada se administraron los mexicanos pese a la ventaja en el marcador y Galván recibió falta en el área para otro tiro penal y ahora fue Téllez el ejecutor con solvencia y lo anidó a la izquierda del guardameta, para el 5-0.

Un golazo registró el cruzazulino Martín Galván en tiro libre desde antes de la media luna, el esférico pasó por encima de la barrera y bajó para internarse pegado a la base del poste derecho del arquero.

Salvador Jasso, quien entró de relevo, selló la cuenta en una buena acción, controló el balón que recibió desde izquierda y sin que cayera lo remató por abajo para el 7-0 al 82.

Aceptable labor del árbitro Trevor Taylor, quien dirigió el encuentro sin dificultades y amonestó a Omar Charles, del conjunto caribeño.

Alineaciones

México.- José Rodríguez, César Ibáñez, Kristian Alvarez, Jairo González, Abraham Coronado (Efren Mendoza, 64), Carlos Campos, Martín Galván (Carlos Acosta, 71), Gil Cordero, Erick Vera, Víctor Mañón (Salvador Jasso, 61) y Luis Télez. DT José Luis González.

Trinidad y Tobago.- John Thomas, Omar Charles, Zavion Navarro (Vernell Ramírez, 46), Shahdon Winchester, Cordel Cato, Jerrel Britto, Johan Peltier, Rashad Wint, Luke Hernández, Shaquille Stewart (Dillon Kirton, 82) y Rayan Frederick. DT Anton Corneal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *