Ulises Solís cede título Minimosca a Viloria

By
Updated: abril 19, 2009

El hawaiano Brian Viloria venció este sábado al mexicano Ulises Solís por nocaut técnico en el undécimo round y le arrebató el título de peso Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en duelo celebrado en el Coliseo Araneta, en Quezon City, Manila.

Viloria le dio una paliza a Solís desde el campanazo inicial, soltando combinaciones a la cabeza de Ulises, quien se vio superado y abrumado por la velocidad y poder de puños del hawaiano, quien salió con todo en busca del nocaut.

El rostro de Solís resintió el castigo de Viloria con cortes en ambas cejas y, en su desesperación, el mexicano conectó golpes bajos al ahora campeón, por lo que fue castigado con puntos menos en los asaltos tres y cinco.

Viloria siguió su brutal ataque sobre el jalisciense en busca de un triunfo antes de los 12 rounds pactados y en el undécimo giro alcanzó con un potente golpe a Solís, quien cayó de rodillas completamente desmadejado.

El réferi aplicó la cuenta de protección y Solís no se pudo reincorporar para decretarse el nocaut a los 2:56 minutos de ese episodio once para el triunfo de Viloria, quien reconquistó un título después de haber ostentado el minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con este resutado, Brian Viloria mejoró su record a 25 victorias, con 15 nocauts y dos derrotas, mientras Ulises Solís sumó su segundo revés a cambio de 28 victorias, con 20 antes del límite y dos empates.

Para Solís era la novena exposición del fajín mundial minimosca de la FIB.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *