Van pa'trás

By
Updated: abril 24, 2009

El sistema del Tecnológico de Monterrey buscará hoy regresar a la ONEFA.

Luego de que la nueva liga que pretendían formar poco a poco se fue quedando sin equipos, Alejandro Jaimes, representante del Sistema Tec, se presentará hoy en la ONEFA para buscar ser aceptados de nueva cuenta en la liga, luego de que hace unas semanas pidieron formalmente su baja.

Hoy es último día para que ONEFA arme su calendario del 2009, por lo que Jaimes, director de asuntos estudiantiles del Campus Toluca, se presentará buscando que la organización sea aceptada de vuelta y que sean rolados todos sus equipos. Jaime era el personaje principal en la nueva liga.

En un inicio fueron varias las instituciones que decidieron seguir al Tec para formar la Liga Colegial de México, pero en días pasados algunos fueron “saltando del barco”, lo que orilló a los lanudos a dar marcha atrás a su decisión.

El Tec fue la única institución que pidió, mediante una carta firmada por su rector, Rafael Rangel Sostmann, que todos sus equipos fueran dados de baja de la ONEFA.

“Ayer fue un día de telefonazos, la liga que teníamos planeada se cayó y no podemos hacernos locos. No podemos quedar sin competir y vamos a ir como bloque a la reunión de la ONEFA.

“Hablamos con el coach Frank (González) y le dijimos, ni modo, hay que ser humildes y agachar la cabeza, tenemos que ir con la actitud de que la cag…, pero que queremos regresar a competir”, dijo una fuente allegada que no quiso revelar su nombre.

Hasta ayer, 14 equipos formaban la ONEFA.

En la organización del Tec están incluidos cuatro equipos, el Tec Monterrey, el Tec Campus Estado de México, el Tec Toluca y el Campus Ciudad de México.

SE PONDRÁN DIFÍCILES

La “deserción” interrumpida del Tec podría tener un costo político, ya que algunas instituciones desean darles un “castigo”.

Una fuente allegada al caso manifestó que hay corrientes que no ven con buenos ojos que el Tec regrese a la ONEFA, aunque sí abrirían la puerta a las otras instituciones. Incluso se menciona que especialmente el Tec Monterrey es al que le pondrían más trabas en su intento de regreso.

fuente El Norte

www.blogsports.com.mx

2 Comments

  1. JUAN

    24 abril, 2009 at 12:01

    Es mejor que se retiren los Tecs. Para que los queremos en la liga

    Para que sigan pirateando jugadores

    Para que te traten mal en sus estadios

    Para ver como compran árbitros

    Para que los de seguridad te saquen

    Para que te echen a la policía estatal

    Para que no te permitan entrar a sus baños

    Para que su sonido interrumpa las jugadas o te insulten por el

    Para que saquen de la final a los canales de TV que no son de paga

    Para que te quiten tu bolsa o tu cámara y la hagan perdidiza

    Para que no te permitan entrar al estacionamiento

    O para cuando se les pegué la gana no te dejen entrar al estadio aun con tu boleto

    Que cumplan sus palabra si es que la tienen , por que no se van para estados unidos a jugar como tanto lo mencionan, o que esta no es su oportunidad, todo estaba bien sin ellos

    Después de 15 Años en las finales no han entendido que el ganar no te hace líder

  2. canibal

    17 mayo, 2009 at 0:42

    Totalmente de acuerdo, no se han dado cuenta que aunque ganen y ganen campeonatos, aun con metodos nada legales, el liderazgo lo mantienen el Poli y la UNAM que son las 2 instituciones que han mantenido el deporte en este pais por muchos años ya que es el unico clasico que ha llenado estadios por mas de 70 años a pesar de directivos, grillas , movimientos estudiantiles, porros , pirateo de sus jugadores y un sinumero de dificultades. Que se vayan a jugar con los gringos, para que los ubiquen en su real nivel o que, van a piratearse jugadores negros (con todo respeto)para poder competir alla? Ahi si estan reglamentadas las becas ehhhhh¡¡¡¡¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *