Alonso se retirará de la F1 si las escuderías cumplen su amenaza

By
Updated: mayo 23, 2009

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso aseguró que se retirará si los grandes constructores del Mundial cumplen su amenaza de dejar la competición en 2010 como consecuencia del nuevo reglamento que quiere instaurar la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).



“Si la Fórmula 1 pierde su estatus del mayor campeonato del automovilismo porque los grandes constructores lo abandonan, yo también me retiraré”, explicó el piloto de Renault al periódico alemán Die Welt en su edición de este sábado.

Según el asturiano, campeón del Mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006, una competición sin las grandes escuderías “no sería la Fórmula 1”. “No me gustaría pilotar un coche que técnicamente y en otros aspectos no fuese mejor o el más exigente”, añadió.

Esta eventualidad no interesa al piloto, quien asegura que tampoco cree que “sea posible poner en marcha un campeonato en el que los equipos quieran otra cosa de la que desea la instancia que rige el campeonato”, añadió el español, quien cuenta con 21 victorias en Grandes Premios, recordó Efe.

“No puedo imaginar una Fórmula 1 sin Ferrari, Renault, Mercedes o BMW”, mantuvo antes de asegurar que “no necesita” la competición en la que participa actualmente para “sobrevivir como piloto”. “Encontraré otro campeonato que me dé placer”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *