Argentina derrotó a Panamá

By
Updated: mayo 20, 2009

Los “locales” ganaron en Santa Fe

BUENOS AIRES – Con dos goles de Gonzalo Bergessio, una selección de Argentina formada sólo con jugadores que actúan en equipos locales venció 3-1 a Panamá en un partido amistoso.

Una fiesta en las tribunas

El delantero de San Lorenzo marcó a los 40 y 85 minutos en el estadio Brigadier López del club Colón, provincia de Santa Fe. Matías Defederico había puesto en ventaja a los albicelestes a los 27 minutos, mientras que Nelson Barahona anotó la igualdad provisoria para Panamá a los 29.

Fue la primera presentación de Argentina después de la histórica derrota 6-1 ante Bolivia, el 1 de abril en La Paz por las eliminatorias mundialistas, pero con otros intérpretes.

En esta oportunidad Maradona armó un plantel exclusivamente con futbolistas del medio local para que se muestren y algunos de ellos se sumen a la base que afrontará la reanudación de las eliminatorias ante Colombia, el 6 de junio en Buenos Aires, y con Ecuador, cuatro días después en Quito.

Panamá quedó eliminado del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

Con apenas un par de entrenamientos, Argentina mostró su mejor versión en algunos pasajes del primer tiempo y en los minutos finales del complemento, con una actuación destacada de Bergessio. Pero no estuvo sólido en defensa y lo pagó con la igualdad transitoria de Panamá, que para este compromiso no contó con sus figuras Felipe Baloy y Blas Pérez.

El arquero panameño Jaime Penedo se vio exigido a los 26 cuando José Sand salió de un tumulto de jugadores y le apuntó con un derechazo de gol que el guardameta sacó al tiro de esquina. En la jugada siguiente llegaría el gol de Defederico, que la acomodó y la metió de zurda en el ángulo.

Maradona y los 25.000 hinchas locales en el estadio todavía estaban festejando cuando los ‘canaleros’ empataron con la colaboración de la defensa argentina, que rechazó mal y Barahona, el mejor de su equipo, apareció sólo de frente y definió a la carrera de derecha desde fuera del área.

Tal como lo había anunciado, Maradona utilizó los siete cambios permitidos. Tras el descanso, ingresó el atacante Esteban Fuertes, que apenas la pelota se puso en juego se convirtió en el futbolista más veterano en debutar en la historia de la selección con 36 años.

Bergessio cerró su gran noche al recibir la habilitación de Montenegro, la acomodó con la derecha y ejecutó de zurda.

Alineaciones:

Argentina: Diego Pozo (Cristian Campestrini, 72), Matías Caruzzo, Nicolás Otamendi, Alexis Ferrero (Ignacio Canuto, 68), Eduardo Salvio (Sebastián Blanco, 60), Hernán Bernardello (Sebastián Prediger, 46), Fabián Rinaudo (Franco Zucullini, 58), Matías Defederico (Emiliano Papa, 46), Daniel Montenegro, José Sand (Esteban Fuertes, 46) y Gonzalo Bergessio.

Panamá: Jaime Penedo, Armando Gun, Carlos Rivera, Luis Moreno, Joel Solanilla, Amilcar Henriquez (Juan Solís, 49), Manuel Torres, Ricardo Phillips (Eduardo Jiménez, 80), Nelson Barahona (Víctor Herrera, 60), Luis Tejada (Orlando Rodríguez, 69) y José Luis Garcés (Edwin Aguilar, 64).


fuente AP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *