Barcelona, el Rey de España

By
Updated: mayo 13, 2009
 

Athletic de Bilbao se encargó de abir los cartones al minuto 8, por conducto de Toquero, quien remató de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Yeste, desde el sector derecho.

Al 31. Touré Yaya le dio la igualada al Barça, con una espectacular jugada, en la que libró a tres marcadores, hasta finalmente sacar tremendo disparo raso desde fuera del área.

Al minuto 55 de tiempo corrido, en la parte complementaria, el delantero argentino Lionel Messi se encargó de darle la vuelta al marcador, al anotar el segundo tanto del conjunto blaugrana, aprovechando una serie de rebotes dentro del área rival. 

No tuvo que pasar mucho tiempo para que Barcelona ánotara el tercero a los 58 y poner casi en KO al Athletic de Bilbao; Bojan Krkic fue el artífice de la anotación al colocar su disparo pegado al palo derecho del portero.

El conjunto blaugrana, que dirige Joseph Guardiola, va en busca del primero de tres títulos que podría acumular este año, incluidos la Liga de Campeones de Europa y la Liga española, sin embargo, presenta importantes ausencias como la del defensa mexicano, Rafael Márquez, Andrés Iniesta y Henry, pues todos se encuentran lesionados.

Minuto 64. Xavi pone el 4-1 después de cobrar un tiro libre y colocar el balón pegado al poste derecho del arquero, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Athletic no baja los brazos y sigue peleando por conseguir un gol que los meta a la pelea, después de un disparo al arco culé que pasó muy cerca de meterse a las redes.

Termina el encuentro con el claro dominio del Barcelona que ha conquistado su primer título de tres que disputa en esta temporada. 

fuente El Universal

www.blogsports.com.mx

Barcelona derrotó 4-1 al Athletic de Bilbao, en el estadio de Mestalla, en Valencia, en la gran final de la Copa del Rey.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *