Brian Grant, ex jugador de la NBA, tiene Parkinson

By
Updated: mayo 20, 2009

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) – Brian Grant, ex jugador de la NBA, anunció que tiene la enfermedad de Parkinson.

El ex basquetbolista de 37 años jugó 12 temporadas en la NBA y se hizo famoso por su estilo físico de juego.

“Mentiría si digo, ‘no, no tengo miedo'”, comentó Grant. “Voy a enfrentarlo, pero de todas formas tengo miedo. Hay veces que me da miedo pensar que no voy a poder controlarme. Que voy a necesitar a alguien que se encargue de mi”.

Grant recordó que no le dio mucha importancia a los temblores de su mano izquierda que comenzaron hace un año y medio. Pensó que se trataba de un tic nervioso mientras se acostumbraba a la vida fuera de la NBA.

Pero los temblores no desaparecieron, sino que fueron más frecuentes y violentos.

Los Trail Blazers, equipo con el que jugó de 1997 a 2000, lo invitaron a una actividad el año pasado y Grant dijo que su mayor preocupación era que sus ex compañeros se dieran cuenta de los temblores.

“Cuando me anunciaron para salir a la cancha, fue el momento más aterrador de mi vida, más que mi primer partido”, recordó.

Esa experiencia lo llevó al neurólogo John Nutt, y después de una serie de pruebas le diagnosticaron la enfermedad en enero.

Grant jugó con cinco equipos en la NBA y tuvo promedios de 10,5 puntos y 7,4 rebotes por partido. Se retiró en 2006 por problemas crónicos en las rodillas.

fuente AP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *