Con la garra no alcanza

By
Updated: mayo 28, 2009

Garra, empuje, coraje, temple, bravura y demás complementos al futbol táctico “no son suficientes” para sacar los tres puntos en El Salvador, advirtió Javier Aguirre en el primer día de concentración.

“Es que no te alcanza tan sólo con corazón, necesitas talento y solidaridad dentro del campo”. Las líneas de arriba son el motivo por el que el estratega nacional insiste en el mensaje para los jugadores que ha elegido para los duelos ante los salvadoreños y Trinidad y Tobago: “Aquel que no lo entienda así, las puertas están muy grandes”.

Para los dos primeros partidos que dirigirá desde el banquillo tricolor, Aguirre apelará a lo que puedan darle las individualidades. Se trata de una situación a la que no es ajena, ya que en su primera etapa con el conjunto nacional, esa fue la clave para llevar a México al Mundial de Corea-Japón 2002, aunque insistió en que “aquí no hay imprescindibles”.

Entre los estandartes del grupo que ha formado, y al que de inicio ha leído la cartilla, está Cuauhtémoc Blanco, al que de entrada ha despojado del traje de “salvador”. El Vasco aseguró que en charlas con el veterano delantero, éste se ha comprometido a mantener la disciplina.

“Ni lo es Cuauhtémoc, ni los otros 22. Tenemos que entender que hay una obligación de representar al país y hacerlo bien”.

La responsabilidad que aceptó al tomar el lugar que dejó vacante Sven-Göran Eriksson se mezcla con una sensación de ansiedad por estar en el banquillo para pegar de gritos o festejar un gol.

“Hoy día estamos fuera del mundial”. Esa es la realidad a la que no se puede escapar, según dijo Aguirre, quien desde hace unas semanas prepara el duelo ante El Salvador del también mexicano Carlos de los Cobos. “Debemos ganar. No nos queremos rezagar más en el grupo”.

También habló del rival, al cual ha mandado espiar. “Sé todo lo que tengo que saber. Conozco a Carlos, su filosofía, sus variantes tácticas. He vistos su tres partidos eliminatorios y mi gente lo observa en Estados Unidos, ya me darán el video, pero el día 6 estaremos preparados”.

fuente el Universal

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *