Defensor logra sufrido empate ante Boca en Libertadores

By
Updated: mayo 14, 2009

MONTEVIDEO (Reuters) – Defensor Sporting de Uruguay consiguió el jueves un sufrido empate de local por 2-2 ante Boca Juniors de Argentina en su partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

Martín Palermo abrió el marcador para Boca a los 3 minutos y Rodrigo Palacio anotó el segundo tanto del equipo visitante a los 56. Pablo Gaglianone y Rodrigo Mora, a los 45 y 83 minutos, marcaron para Defensor, respectivamente.

El encuentro -disputado en el Estadio Centenario de Montevideo ante unas 40.000 personas- había sido postergado a pedido de Defensor, que no podía utilizar el escenario deportivo la semana pasada debido a un espectáculo musical.

El partido de vuelta se jugará el jueves de la semana próxima en Buenos Aires.

Cuando los equipos recién comenzaban a afianzarse en la cancha, Palermo sacó a relucir su capacidad goleadora en la primer jugada de riesgo para el arco local.

El delantero argentino, que superó los 200 tantos con Boca, sorprendió con un gol de pierna izquierda a una defensa uruguaya que dejó espacios descubiertos tras un tiro de esquina.

El tanto visitante fue un duro golpe para Defensor, que se mostró nervioso y con imprecisiones, aunque con el paso de los minutos logró organizar mejor su ataque.

Tras promediar la primera parte, los uruguayos controlaron el mediocampo y llevaron el juego al área rival con algunas llegadas peligrosas de Diego De Souza y Julio Marchant.

Los argentinos, alentados por algo más de 10.000 seguidores que viajaron desde su país para ver el partido, contuvieron con facilidad el ataque local y apenas se acercaron un par de veces al arco de Defensor.

Al finalizar la parte inicial, la ofensiva de los uruguayos ahogó a los contrarios y, con más tesón que técnica, dio sus frutos.

Luego de un tiro de esquina que el defensa uruguayo Pablo Pintos cabeceó, Gaglianone conectó el balón casi frente a la línea de gol y marcó el empate.

En el comienzo de la segunda parte, Marchant estuvo cerca de anotar para los uruguayos pero la defensa de Boca alcanzó a despejar justo a tiempo.

Boca volvió a dominar en la ofensiva en parte gracias a los mediocampistas Fabián Vargas y Cristian Chávez, y a los 56 minutos se puso en ventaja con un tanto del atacante Palacio, quien marcó tras quedar solo frente al guardameta uruguayo.

El equipo local se apagó nuevamente y esbozó pocas ideas de ataque, mientras que los argentinos, seis veces campeones de la Libertadores, dominaban con tranquilidad.

Sin embargo, a pesar de que Boca era mejor en el campo y estaba más cerca de anotar que su rival, Defensor volvió a empatar.

Mora, luego de un centro elevado desde la izquierda, cabeceó hacia abajo dentro del área chica y frente a Abbondanzieri para anotar el definitivo 2-2.

El equipo argentino, bajo la dirección técnica del entrenador Carlos Ischia, sufrió la ausencia del mediocampista Juan Román Riquelme quien quedó fuera del equipo tras resentirse de una lesión.

El árbitro paraguayo Carlos Torres amonestó a Vargas y Juan Forlín en Boca, y a Gaglianone en Defensor.

fuente Reuters

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *