Definen playoffs de la Intermedia de FADEMAC

By
Updated: mayo 18, 2009

Pumas Blanco llegó a la última jornada de la temporada con la urgencia de ganar para calificar a las semifinales de la Intermedia FADEMAC y lo logró en un duelo de visitante sobre Redskins de Lomas Verdes al llevarse la pizarra por 20-7.

Con la victoria los felinos mantienen vivas sus esperanzas de lograr tricampeonato, pero la encomienda luce complicada con unos Bucaneros que llegan invictos a la semifinales de la conferencia en la liga metropolitana.

“Iniciamos muy mal la temporada, pero con el tiempo el equipo se ha conjuntado bien y hoy (sábado) se notó el trabajo en todas las líneas”, comentó Ernesto Fernández, mariscal titular de los universitarios.

Fernández lanzó tres pases para anotación, mientras que la defensiva mantuvo a raya al ataque guinda, que sólo se hizo presente en el marcador gracias a un regreso de patada de 60 yardas de Felipe Méndez.

La primera anotación llegó en el primer cuarto con un envío de 24 yardas del quarterback a Gustavo Ortega, los únicos puntos de la primera mitad.

Ya en el tercer cuarto el mariscal universitario encontró a Gustavo García, quien aprovechó una confusión en la cobertura del cuadro local y puso el marcador 14-0.

Tras el regreso de patada de Méndez, Fernández volvió a encontrar tres jugadas más tarde a Arturo Armenta con un envío preciso de 45 yardas, para sellar el destino del encuentro.

En contraste, la derrota no afectó las aspiraciones de la tribu de Lomas Verdes, que jugará la otra semifinal ante el Tec Puebla con más preguntas que respuestas tras una exhibición floja en la que no pudieron igualar a los felinos ni en ejecución ni en intensidad.

Además, tienen en duda al mariscal de campo Armando Espinoza, quien salió lesionado después de un fuerte golpe en el último cuarto.

El Tec poblano accedió a playoffs gracias a su victoria por 19-12 sobre los Linces de la UVM Toluca en un partido adelantado, pues el ganador aseguraba su pase mientras que el perdedor quedaba eliminado.

INVICTOS

Los Bucaneros de Satélite tampoco tuvieron un buen desempeño dentro del campo al cierre de la campaña regular, pero el 6-0 ante Gamos en Cuemanco fue suficiente para marchar invictos este año.

Con el triunfo los corsarios terminaron la temporada regular con siete partidos ganados y cero perdidos y recibirán en el Ejido de Oro a Pumas Blanco la próxima semana.

fuente Reforma

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. P U M A

    18 mayo, 2009 at 15:10

    HACE ALGUNAS SEMANAS LEI EN ESTE MISMO SITIO QUE LO MAS PROBABLE ERA QUE LA U.V.M Y EL TEC ACOMPAÑARIAN EN SEMIFINALES A BUCAÑEROS Y REDSKINS Y DEJE UN COMENTARIO DICIENDO QUE NADA ERA UN HECHO, Y ASI FUE! LOS PUMAS PASARON POR ENCIMA DE REDSKINS Y AHORA PASAREMOS POR ENCIMA DE BUCANEROS Y ASI HASTA EL TRI!!!! CUIDADO CON LOS PUMAS QUE ESTAN INSPIRADOS Y CON MAS HAMBRE DE TRIUNFO QUE NUNCA. ARRIBA LA UNIVERSIDAD!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *