Diablos y Tigres los mejores de la LMB; Olmecas de lo peor

By
Updated: mayo 19, 2009

Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo son los mejores equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y de las zonas Norte y Sur, respectivamente, al acercarse el fin de la primera vuelta en esta campaña.


Ambas escuadras marchan con el mismo récord, 30 ganados y 14 perdidos, manteniendo los pingos su paso, mientras que los felinos caribeños durante la semana tuvieron descalabros claves para dejar de ser el mejor conjunto del circuito y ceder terreno ante su mas cercano perseguidor, Leones de Yucatán.

Aún así, desde que inició la temporada tanto escarlatas como bengalíes se perfilaban como favoritos para comandar sus sectores y así está sucediendo.

Mientras Broncos de Reynosa sigue sorprendiendo a propios y extraños al ser el segundo lugar en la división de Pancho Villa, Saraperos de Saltillo está en la tercera plaza; Monclova, Laguna y Monterrey mantienen una lucha férrea por el cuarto lugar, en poder de los Acereros, Vaqueros está en el quinto sitio a un juego, misma distancia que Sultanes que viene en sexto; Dorados de Chihuahua no ha levantado y Tecolotes de Nuevo Laredo sigue en el sótano.

En la Sur Yucatán aprovechó la serie ante los Olmecas de Tabasco y que Piratas de Campeche le metió dos juegos a los Tigres de Quintana Roo para restar posiciones y ponerse a dos del primer sitio; Pericos de Puebla mantiene la magia que le inyecta el “Houston” Jiménez y está en el tercer puesto; Guerreros de Oaxaca sin jugar para .500 está en el cuarto sitio, pero los filibusteros y Rojos del Águila de Veracruz no están lejos, a un juego ambos en el quinto y sexto peldaño, un tanto atrás los Petroleros de Minatitlán y hundida en el fango la nave choca.

LOS INDIVIDUALES

Edgar Quintero, de los Sultanes de Monterrey, se mantiene como líder de bateo al promediar .445, acechado por Eduardo Arredondo, de los Diablos Rojos del México, quien compila .406.

Lo que son las cosas Enrique Quintanilla es el mejor lanzador en la campaña con un PCLA de 1.06, jugando para el colero de la Norte, Tecolotes de Nuevo Laredo; quien mas juegos ha ganado es Andrés Meza, de los Pericos de Puebla; quien mas ponches ha recetado es Roberto Girón, de los Rojos del Águila de Veracruz; y quien mas salvamentos acumula es José Vargas, de los Leones de Yucatán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *