Dodgers rompieron marca de victorias

By
Updated: mayo 7, 2009

Los Dodgers de Los Angeles rompieron la marca moderna de las Grandes Ligas con más victorias de locales al comenzar la temporada al sumar su 13er triunfo en fila al imponerse el miércoles por 10-3 a los Nacionales de Washington.

Detroit impuso la marca en 1911

Los Angeles dejó atrás la marca, que tuvieron los Tigres de Detroit bajo las órdenes de su piloto Hughie Jennings al ganar sus primeros 12 partidos en el Bennett Park en 1911, el año anterior antes de mudarse a Tiger Stadium.

La séptima victoria consecutiva de los Dodgers también les permitió mejorar su foja a 21-8 la mejor de las Grandes Ligas y con ello igualaron su mejor comienzo de temporada desde 1977, cuando tuvieron foja de 23-6 y ganaron el gallardete de la Liga Nacional en la que fue la primera temporada de Tommy Lasorda como piloto.

Por los Nacionales, los dominicanos Cristian Guzmán de 5-3, dos anotadas, Ronny Beliar de 3-0 y Daniel Cabrera de 1-0.

Por los Dodgers, los dominicanos Furcal de 5-3, tres anotadas y una impulsada y Ramírez de 3-1, una anotada, dos producidas.

La racha más larga de victorias de locales en Los Angeles en cualquier momento de la temporada es de 13 partidos, impuesto en 1993. Ellos ganaron 14 partidos en fila en el Ebbets Field de Brooklyn en 1921.

La victoria de los Dodgers les permitió tener la mejor foja de las Grandes Ligas en 21-8, su mejor comienzo de temporada desde que el equipo de 1983 tuvo foja de 21-7 con el piloto Tommy Lasorda. Ese mismo año, los Bravos comenzaron la temporada con foja de 10-0 bajo las órdenes de Joe Torre, el piloto actual de los Dodgers.

El dominicano Rafael Furcal anotó la carrera de la ventja qn la quinta entrada luego que Andre Ethier recibió boleto con las bases llenas y los Dodgers convirtieron el resultado en paliza en la sexta entrada, cuando organizaron un racimo de siete carreras, que incluyeron un doblete productor de dos anotaciones del quisqueyano Manny Ramírez y un sencillo de dos anotaciones de James Loney, para superar la marca de 12-0 que le empatarn a los Tigres de Detroit de 1911.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *