Edgar González retorna a las Mayores

By
Updated: mayo 20, 2009

 

A punto de venir a la LMB cambió el destino de González.

 

En un fin de semana el destino viró para el regiomontano Édgar González, quien desde ayer está de vuelta en Grandes Ligas. El diestro fue ascendido por Oakland, procedente de los Sacramento River Cats de la Costa del Pacífico.


 
Apenas el jueves pasado se gestaba su traída como refuerzo a los Sultanes de Monterrey cuyo objetivo es revertir el flojo inicio en la primera parte de la temporada de la Liga Mexicana, mas el diestro se aplicó con una sólida apertura el viernes y los Atléticos decidieron llamarlo a su roster.

“Estuvimos cerca de traer a Édgar González, el jueves pasado hablé con él y ya estaba listo para venirse a Sultanes, solamente que tenía una cláusula de salida el viernes, por lo que esperamos un día más, tuvo una gran labor y le valió quedarse allá”, detalló vía telefónica Roberto Magdaleno vicepresidente de los ‘Fantasmas Grises’.

El diestro lanzó 5.2 innings en su más reciente apertura en sucursales, permitió una carrera, siete hits y ponchó a cuatro enemigos para dejar su récord con 3-2 en ganados y perdidos y 5.22 de efectividad.

El neoleonés suma seis campañas en las Mayores, todas con los Diamantes. Su marca de por vida es de 14-21 con 5.97 de efectividad. En 2009 tuvo una excelente participación en la Serie del Caribe que derivó en la invitación de los Atléticos al spring training. Se espera que el sábado entrante abra contra sus ex compañeros de Arizona.

González fue uno de los peloteros que prefirió quedarse en los campos primaverales de entrenamiento en los Estados Unidos en lugar de representar a México en el Clásico Mundial. Aunque tardío, su objetivo de retornar al Gran Circo se cumplió.

fuente Record

www.blogsports.com.mx

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *