El Magic sorprende a LeBron James y los Cavaliers

By
Updated: mayo 21, 2009

El paseo para los Cavaliers acabó. La escuadra de LeBron James finalmente encontró un rival dispuesto a hacerle sombra: el Magic de Orlando.

Al compás de los 30 puntos y 13 rebotes de su estrella Dwight Howard más 22 de Rashard Lewis, el Magic de Orlando remontó una diferencia de 15 unidades en el descanso para propinarle a Cleveland su primer derrota en la postemporada, al vencer el miércoles por 107-106 en el primer partido de la final de la Conferencia del Este.

James terminó con una formidable actuación de 49 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, pero el Jugador Más Valioso de la NBA salió rengueando tras la inusual derrota de Cleveland, apenas su tercera en 46 partidos en casa en esta temporada.

Lewis coló un triple cuando faltaban 14.7 segundos para el final y el Magic, que en la ronda anterior destronó a los campeones Celtics de Boston, sobrevivió a un par de tiros de Cleveland en los últimos segundos. Mo Williams falló una canasta para Cleveland justo sobre el final.

Los Cavs quedaron con récord de 8-1 en la postemporada, luego de que en todos sus partidos previos habían ganado con ventajas de dobles dígitos.

“Es una gran victoria”, dijo Howard, quien rompió uno de los relojes de posesión al volcar la pelota en los minutos iniciales. “Seguimos luchando todo el partido. Seguimos creyendo que podíamos ganar”.

El segundo partido será el viernes a la noche en el estadio Quicken Loans Arena de los Cavaliers, que se quedó silencioso tras la derrota del miércoles.

Los seguidores que enfilaban hacia las salidas podían ver a James, aún en la cancha, agachado y visiblemente adolorido. Pareció sufrir calambres durante el último cuarto y los preparadores físicos de Cleveland debieron ayudarlo a llegar al vestuario.

Tras un descanso extendido por haber barrido a Atlanta por 4-0 en la semifinal, los Cavaliers perdieron el control del partido en un tercer cuarto apático, en que se confiaron en su ventaja de 15 puntos.

Orlando, que ganó dos y perdió uno contra Cleveland en la temporada regular, tomó la delantera por primera vez, por 85-84, cuando quedaban 10:06 minutos. El triple de Anthony Johnson desde el rincón izquierdo pareció dejar sin aire al estadio y obligó al entrenador Mike Brown a pedir un minuto para detener el avance del Magic.

Pero los visitantes siguieron convirtiendo tiros importantes.

“Lo más importante es jugar 48 minutos”, dijo Rashard Lewis. “Nosotros jugamos sólo una mitad, pero fue la segunda”.

Visto en FoxSports

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *