¿El Regreso de los Cafeteros?

By
Updated: mayo 21, 2009

Remozan el Beisborama

Por Horacio Ibarra

Durante un recorrido por Córdoba, Veracruz, concretamente por el Beisborama 72, casa de los Cafeteros durante su vigencia en la Liga Mexicana de Beisbol, se pudieron observar las mejoras que le están haciendo al parque veracruzano.

Aproximadamente 20 personas trabajan en conjunto remozando el Beisborama 72, tratando de darle su mejor cara al inmueble deportivo.

Ahí se puede observar a un grupo de personas que laboran en la parte alta del estadio, o sea, en el techo del inmueble, del cual fueron retiradas las láminas en su totalidad y ya empiezan a ponerle nueva “vestimenta”.

De la misma forma, varios pintores trabajan en distintas áreas con la intención de darle un aspecto decoroso al famoso Beisborama.

En Córdoba se murmura que la atención que se le está dando al inmueble no es nada gratis, comentan que ningún gobierno invierte en una obra para tenerla parada, por lo que se vislumbra el probable cambio de los Petroleros de Minatitlán para la próxima temporada. Estos han tenido una desastrosa primera vuelta. Los Petroleros marchan con récord de 17-29, a 15 juegos del liderato que ocupan los Tigres de Quintana Roo, superando por dos juegos a los Olmecas de Tabasco que arrastran la cobija en el presente calendario.

Ellos iniciaron con Alejandro Ortiz de manager, luego lo despidieron y en este momento son comandados por Rafael “Chivigón” Castañeda.

Tan mal le ha ido a Minatitlán que además de estar cerca de los sotaneros, también es uno de los últimos equipos del circuito en lo referente a asistencia.

En este aspecto también superan por escaso margen a los Olmecas y son los peores clubes de toda la liga, con una asistencia de 44 mil espectadores en 20 juegos, a un promedio de 2200 por encuentro.

Haciendo un poco de historia diremos que los Cafeteros retornaron al circuito en 1972, ganando el campeonato de la liga. Anteriormente habían participado en 1937, 38 y 39, ganando el título del torneo en esta última temporada. Luego estuvieron de 1972 al 79. Se fueron, pero regresaron de 1984 al 86, luego estuvieron en 1991 y 92, de 1998 al 2003 y en el 2006 tomaron el lugar de los Petroleros de Poza Rica. En el 2007 se fueron a Minatitlán, pero todo indica que podrían estar de vuelta para la próxima temporada

 El remozamiento del Beisborama es el mejor indicativo de que Córdoba  podría estar de nuevo en la Liga Mexicana de Beisbol en la próxima temporada.

fuente Reydelosdeportes

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *