Estudiantes derrrotó a Defensor

By
Updated: mayo 28, 2009

MONTEVIDEO – Estudiantes de La Plata obtuvo un importante triunfo por 1-0 de visitante ante el campeón uruguayo, Defensor Sporting, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2009, jugado en el Estadio Centenario de Montevideo ante unos 37 mil espectadores.

La “Brujita” embrujó al “Violeta” Promediando el período inicial el árbitro venezolano Juan Soto exhibió tarjeta roja directa al zaguero uruguayo Jorge Curbelo (24) y al lateral argentino Marcos Angeleri (24), por agresión mutua.

El gol que sentenció la contienda fue obra del defensa Leandro Desábato a los 12 minutos.

El inagotable talento de la ‘Brujita’ Juan Sebastián Verón y el oportunismo de Desábato para capitalizar una de las primeras acciones ofensivas del compromiso, cimentaron la imposición visitante y dejaron al ‘pincharrata’ en inmejorable situación de avanzar a la siguiente ronda.

De su lado Defensor, repetido y sin sorpresas en su accionar, fue un espejismo del equipo que despidió a Boca Juniors en La Bombonera, en octavos de final y dio muestras de acusar el desgaste físico que implica abordar la competencia a dos frentes.

El partido de vuelta se escenificará el 18 de junio en La Plata y el ganador de la llave enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre el brasileño Palmeiras y el uruguayo Nacional.

Alineaciones:

Defensor Sporting: Martín Silva – Pablo Pintos, Mario Risso, Jorge Curbelo, Sebastián Ariosa (Marco García, 82)- Julio Marchant (Rodrigo Mora, 56), Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza – Alvaro Navarro (Mauro Vila, 65) y Diego Vera. DT: Jorge Da Silva.

Estudiantes: Mariano Andújar – Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré – Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (Federico Fernández, 82) – Juan Manuel Salgueiro (Diego Galván, 69) y Mauro Boselli (José Luis Calderón, 86). DT: Alejandro Sabella.

fuente AFP

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. shubert

    16 junio, 2009 at 11:09

    gracias por la informacion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *