Estudiantes golea 3-0 a Libertad Paraguay en la Copa

By
Updated: mayo 7, 2009

BUENOS AIRES (Reuters) – Estudiantes de La Plata de Argentina derrotó 3-0 el jueves a Libertad de Paraguay el jueves por los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

Los goles fueron convertidos por el delantero Gastón Fernández al minuto de juego y el atacante Mauro Boselli en dos oportunidades, la primera de penal a los 63 minutos y otra a los 70.

A los 62 minutos fue expulsado el defensor Miguel Samudio, quien dejó llorando el campo de juego después de que el árbitro Carlos Simón de Brasil le mostró la tarjeta roja por protestar el cobro de la falta del penal, que no existió.

El partido se disputó en el estadio Ciudad de La Plata ante unos 35.000 espectadores.

La revancha se disputará el 14 de mayo en Asunción, Paraguay y el ganador de la llave enfrentará al vencedor de la serie que disputarán el 14 y 21 de mayo el argentino Boca Juniors y Defensor Sporting de Uruguay.

Estudiantes, campeón continental en 1968, 1969 y 1970, aprovechó la rápida ventaja de Fernández para realizar un primer tiempo casi perfecto, respaldado por una férrea y segura defensa y lastimando a su rival con una línea ofensiva que tuvo a Gastón Fernández como el punto más alto del equipo.

Fernández, que fue reemplazado por lesión por el mediocampista Maximiliano Núñez en el complemento, abrió el marcador con un remate de derecha después de una triangulación con los mediocampistas Juan Sebastían Verón y Leandro Benítez.

A los 8 minutos, Libertad pudo igualar con un tiro libre del defensor colombiano Vladimir Marín que exigió al arquero argentino Mariano Andújar, quien tocó con una mano la pelota que rebotó en el poste derecho de su arco.

Estudiantes tuvo otras dos ocasiones, un remate del delantero Mauro Boselli que salió por arriba del travesaño y un cabezazo del defensor Leandro Desábato que pegó arriba del parante tras un centro desde la izquierda de Fernández.

En el complemento, la salida de Fernández le quitó creación y profundidad al ataque de Estudiantes, a la vez que Libertad se adelantó en el terreno de juego buscando la igualdad.

A los 52 minutos, el mediocampista Julio Manzur quiso sorprender al arquero Andújar con un remate suave y colocado que el guardametas rechazó con las manos hacia un costado.

El equipo paraguayo creció en el mediocampo con el peruano Luis Ramírez y Sergio Aquino y preocupó a su rival argentino con las subidas de Marín por izquierda y Miguel Samudio por derecha.

A los 60 minutos, una jugada confusa terminó en penal para Estudiantes, después de que Miguel Samudio despejó una pelota y aparentemente le pegó al defensor local Marcos Angeleri en la puerta del área grande.

La falta fue cobrada a instancias del línea que marcó el ataque de Estudiantes.

En el reclamo, el árbitro Simón expulsó a Samudio.

Boselli convirtió el penal con un remate de derecha al medio del arco con Jorge Bava tirándose a su izquierda.

El penal fue un duro golpe para Libertad, que a los 70 minutos sufrió el tercer gol tras un centro de Verón que Boselli anotó con un cabezazo al primer palo del arco de Bava.

Libertad, con tres goles en contra y un hombre menos por expulsión, trató de descontar con más confusión que ideas ante un rival que se defendió bien con la pelota y terminó con una buena ventaja para el partido de vuelta.

fuente Reuters

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *