Finales NBA: Lakers vs Nuggets, Orlando vs Cleveland

By
Updated: mayo 18, 2009

Los Angeles Lakers se clasificaron para la final de la Conferencia Oeste al vencer por 89-70 a los Houston Rockets de la mano de un gran Pau Gasol y ahora les espera una dura serie ante los Denver Nuggets.

La NBA conoció en la noche del domingo los emparejamientos definitivos de las respectivas conferencias. Tanto Lakers como Magic dieron sendas lecciones de autoridad en el séptimo encuentro y la lucha por el título quedó reducida a cuatro equipos, aspirantes legítimos al anillo.

Los Lakers ofrecieron su mejor versión ante los diezmados Rockets, que llegaron extenuados al final de la serie tras jugar sin Yao Ming durante casi todos los “play-offs”. Ahora la pregunta es: Qué cara ofrecerán los angelinos ante los Nuggets?

Porque los Lakers no han encontrado la solidez en todos los “play-offs”. Tras un partido bueno encadenaron uno malo y nunca encontraron la regularidad que tanto desea su afición. Además, todavía falta por ver la mejor versión de Kobe Bryant.

Pero saben que al menos cuentan con un Gasol en plena forma. Así lo demostró el español ante los Rockets, consiguiendo 21 puntos y 18 rebotes.

“Estamos orgullosos de Gasol. Respondió al reto y jugó como uno de los mejores jugadores del mundo”, afirmó Bryant.

El español reconoció que el anillo es la obsesión. “Todos estamos implicados en hacer algo grande esta temporada. Han sido unas series duras, pero nos ganamos la oportunidad de pelear por la gran final. Eso es lo único que ocupa nuestro pensamiento”, dijo Gasol al terminar el séptimo partido ante los Rockets.

La nueva eliminatoria comenzará el martes en Los Angeles y los Lakers tendrán la ventaja de cancha al concluir la temporada regular como líderes del Oeste.

Pero los Nuggets equilibraron las apuestas al ofrecer una excelente imagen durante los “play-offs”, y más concretamente ante los Dallas Mavericks en la anterior eliminatoria, en la que solventaron la serie en cinco partidos. Además, se encuentran más frescos que los Lakers.

“Van a ser unos partidos muy físicos. Sabemos que ellos están más descansados, que están preparados, pero nosostros también”, aseguró Bryant.

Los Rockets se despidieron de una temporada en la que ofrecieron una lección de orgullo para sobreponerse a las bajas. Durante la temporada regular cayó Tracy McGrady y luego perdieron a Yao Ming. Pero lucharon hasta el final y nadie les podrá criticar nada. Aaron Brooks fue su mejor jugador ante los Lakers y terminó con 13 puntos, mientras el argentino Luis Scola añadió 11. “Hay que estar orgullosos de todo este equipo”, sentenció Rick Adelman, su entrenador.

En el otro partido que completó la jornada, los Orlando Magic ofrecieron su mejor rendimiento para vencer por 101-82 en su visita a los Boston Celtics, que entregaron sus opciones de revalidar el título.

El turco Hedo Turkoglu, tan apagado durante toda la serie, dio el paso adelante que esperaba su equipo y logró 25 puntos junto con 12 asistencias, su mejor marca en un partido de “play-off”. Dwight Howard añadió 12 tantos, 16 rebotes y cinco tapones.

Los Celtics perdieron los dos últimos partidos de una eliminatoria que necesitó siete para determinar al vencedor, un hecho inédito en la historia del equipo de Boston.

Los Magic encaran ahora su serie ante los Cleveland Cavaliers, que permanecen invictos en estos “play-offs”. “Están jugando mejor que nadie”, reconoció Stan Van Gundy, el entrenador de los Magic. Los Celtics despidieron una temporada plagada de infortunios, en la que perdieron a Kevin Garnett y Leon Powe para los “play-offs”.

Pero lucharon con completa dignidad durante todas las series. Ray Allen fue su mejor jugador ante los Magic y consiguió 23 puntos, mientras Paul Pierce añadió 16.

“No puedes llorar por la leche derramada, pero honestamente creo que somos el mejor equipo de la NBA con todo nuestro plantel a disposición”, opinó Pierce.

Resultados:

CONFERENCIA ESTE:
SERIE
Boston Celtics – Orlando Magic 82-101 3-4

CONFERENCIA OESTE:
SERIE
Los Angeles Lakers – Houston Rockets 89-70 4-3

<!––>

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *