Galindo y Brindisi, destituidos; llegan Siboldi y Tena

By
Updated: mayo 5, 2009

A días de que termine el Clausura 2009, Cruz Azul y Jaguares se decidieron por hacer cambios. La directiva celeste cesó a Benjamín Galindo después de un pésimo torneo, y en su lugar llegará Dante Siboldi; en Chiapas se cansaron de los malos resultados y le dieron las gracias a Miguel Ángel Brindisi para que que Luis Fernando Tena sea el nuevo estratega chiapaneco.

El Clausura 2009 cierra con más sorpresas. Cruz Azul Azul y Jaguares, contricantes de la última fecha, decidieron cesar a sus respectivos técnicos por los malos resultados que acarreaban en este torneo.

Benjamín Galindo fue despedido cómo estratega de Cruz Azul, y aunque se habló de variantes para nuevo entrenador como Daniel Guzmán, finalmente el nuevo encargado de la Máquina será Dante Siboldi.

Otro que salió por la puerta de atrás fue Miguel Ángel Brindisi ahora ex DT de Jaguares y todo indica que el nuevo encargado en la banca de Chiapas sería, por tercera vez, Luis Fernando Tena.

Al parecer la reacción que tiene la directiva celeste viene muy tarde, pues durante semanas el equipo fue duramente criticado por el futbol practicado y los pésimos resultados obtenidos. Sin embargo, la directiva se mostraba fiel a su ideología de despedir técnicos a final de un torneo.

Ésto se acabó después de la derrota en casa ante Indios (1-0)en la Fecha 16, resultado que los sepultó no sólo en el fondo del Grupo 2 sino también de la Tabla General, con apenas 12 puntos.

Esas unidades signifcaron para Benjamín Galindo apenas el 33.33% de efectividad en el presente certamen. Muy pobre para el equipo que consiguiera el subcampeonato en los dos torneos anteriores. Hoy, ni siquiera alcanza la Liguilla.

Dante Siboldi tendrá que cerrar de forma decorosa este semestre en la Final de “vuelta” de la Concachampions, ante Atlante. Y también se verá obligado a cerrar con un buen resultado ante Jaguares, otro equipo que decidió dar cambios en su plantel.

Será este martes a las 11:30 cuando Guillermo Álvárez diga de manera oficial el despido de El Maestro.
Sorpresa chiapaneca

Verdadera sorpresa se dio con la destitución de Miguel Ángel Brindisi, ya que si bien tuvo cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, el equipo se encuentra a un triunfo (ante Cruz Azul y la no victoria de Atlas) de clasificarse a la conocida “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

Pero su directiva no lo pensó así. Los malos resultados aunado a problemas que se rumoraban tenía el argentino con algunos jugadores (sobre todo con Adolfo Bautista) catapultaron a Brindisi.

Podría llegar Luis Fernando Tena, quien dirigiría a los chiapanecos por tercera ocasión (ya lo hizo en el Apertura 2005 y Clausura 2006). Pero será en lás próximas horas, cuando se dé a conocer quién será el nuevo estratega de los felinos.

One Comment

  1. ramiro

    5 mayo, 2009 at 17:38

    La liguilla en el futbol mexicano es el verdadero cáncer que impide que nuestra liga crezca y explote. O si no, díganme que País con este sistema de competencia tiene un nivel aceptable tanto en su futbol como su selección. La liguilla (postemporada), lo único que promueve es la mediocridad y el conformismo entre los jugadores y equipos. Hagamos que nuestra voz se escuche y exijamos la desaparición de la liguilla en el futbol mexicano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *