Gilberto Escobedo: ¿de Borrego a Tigre?

By
Updated: mayo 21, 2009

Luego de que la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano no readmitiera a los equipos del Tecnológico de Monterrey, algunos jugadores comienzan a buscar nuevos horizontes, al no tener claro todavía donde jugarán los representativos albiazules y ser considerados elementos libres.

Uno de ellos es el quarterback Gilberto Escobedo, ganador de cuatro títulos nacionales con los regiomontanos, quien por el aumento de la edad en el reglamento, podría jugar su último año de elegibilidad con los Auténticos Tigres de la UANL.

“No ha habido acercamiento formal por parte del doctor Pedro Morales, pero la posibilidad está ahí. Estamos analizando la situación y veremos qué es lo que pasa. Hay muchos factores que tenemos que ver. Él mencionaba palabras clave: ganar-ganar, y eso será lo mejor para todos. A mí me encantaría, eso sí lo puedo decir.”

El padre de Gilberto Escobedo es el representante institucional de los Auténticos Tigres ante la ONEFA y ése podría ser un factor para que el jugador tomara una decisión definitiva en los próximos días.

“Yo nací prácticamente con los Auténticos Tigres, mi papá es el actual representante, mi primo Jorge Valdés jugó allá, y siento un profundo respeto por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ahora mismo soy alumno del Tecnológico de Monterrey y para poder jugar con los Tigres tendría que estudiar un diplomado o maestría allá.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *