Indios imparables; vencen 1-0 a Toluca

By
Updated: mayo 14, 2009

 

Siguen los milagros de Indios de Ciudad Juárez que esta noche ganó 1-0 al campeón Toluca y ahora, luego de estar en algún momento desahuciado por el tema del descenso, está a 90 minutos de avanzar a las semifinales del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Manuel Pérez marcó de penal al minuto 55 el gol que llenó de felicidad hasta la locura a los jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición para seguir con la fiesta y el sueño de la coronación.

Luego de este partido en la cancha del estadio olímpico Benito Juárez, Indios jugará el domingo en el Nemesio Díez, donde Diablos Rojos sólo necesita ganar por un gol de diferencia para, con marcador global empatado, avanzar por mejor posición en la tabla general.

El encuentro inició en medio de una gran fiesta en las gradas y con una “Tribu” dispuesta a jugar de tú a tú con el campeón defensor y el sublíder de la campaña regular.

Pero fue el bicampeón de goleo, el chileno Héctor Mancilla, quien puso a temblar a los de casa y la portería local al estrellar su disparo de media vuelta en el travesaño, en el minuto diez.

Poco a poco se adueñaron los de casa del balón, el cual tocaron en forma extraordinaria en el minuto 18 hasta que llegó al uruguayo Juan Pablo Rodríguez, quien entró por izquierda y realizó potente disparo que el arquero Hernán Cristante desvió a tiro de esquina.

Aunque sí hubo decisión de ambas partes por buscar el triunfo, fue hasta el final del primer periodo cuando llegaron las emociones, primero mediante el argentino Martín Romagnoli con disparo que salió apenas a un lado del poste izquierdo de Cirilo Saucedo, al 43.

Luego, al 44, Manuel Pérez entró por izquierda con obús que desvió Edgar Dueñas y la de gajos salió por el segundo palo, y al 45 Ezequiel Maggiolo recibió el esférico y desde antes de la media luna hizo tiro raso que pasó por fuera la base del poste izquierdo del guardameta.

Con jerarquía de campeón y de favorito al título inició Diablos Rojos el segundo periodo y Sergio Santana desperdició una bella jugada de varios toques al esférico hasta recibirlo por derecha para rubricar con gol, pero hizo disparo suave a favor del arquero.

Pero en un centro a balón parado el paraguayo Paulo da Silva empujó en el área a Javier Malagueño y el árbitro Ricardo Arellano marcó penal que Manuel “Tripa” Pérez ejecutó magistralmente al enviar el esférico cerca del ángulo superior derecho de Cristante, que se venció al otro sector, al 55.

Y otra locura, y otro milagro de la “Tribu” que primero venció 1-0 a Cruz Azul para salvarse, luego goleó 3-1 a Guadalajara para clasificar a la liguilla y ahora pegándole al campeón.

Un monarca que de inmediato salió respondón con disparo de Mancilla de media vuelta que pasó apenas por encima, al 58, y remate de cabeza en tiro de esquina y por primer poste de Sergio Santana y el esférico se estrelló en el travesaño, al 63.

Al 73 perdonó Ezequiel Maggiolo a Diablos Rojos, cuando el ídolo juarense Julio Frías bajó el esférico con la cabeza y el argentino hizo un remate infame.

Luego continuó la ofensiva de los escarlatas y los de casa se defendieron con todo, como pudieron, pero también trataron de responder a la ofensiva cuando tuvieron el balón, sobre todo a velocidad sin lograr crear peligro claro.

El árbitro Ricardo Arellano Nieves condujo sin dificultades el encuentro y tal vez se equivocó en la jugada del penal al no mostrar tarjeta a Da Silva, quien ya había recibido una preventiva.

El “nazareno” amonestó a Sindey Balderas, al minuto 36, y al argentino Ezequiel Maggiolo (80) por el equipo de casa, así como al paraguayo Paulo da Silva (45), Edgar Dueñas (54) y Miguel Almazán (88) por los visitantes.

Alineaciones

Indios.- Cirilo Saucedo, Sindey Balderas, Javier Malagueño, Juan de la Barrera, Tomás Campos, Marco Vidal, Juan Ramón Curbelo, Edwin Santibáñez, Manuel Pérez (Julio Frías, 64), Juan Pablo Rodríguez (Luis Esqueda, 60) y Ezequiel Maggiolo (Javier Saavedra, 80). DT. Héctor Hugo Eugui (URU).

 

Toluca.- Hernán Cristante, Mario Méndez (Miguel Almazán, 61), Edgar Dueñas, Paulo da Silva, Manuel de la Torre, Martín Romagnoli, Israel López, Antonio Naelson, Sergio Santana (Néstor Calderón, 85), Carlos Esquivel y Héctor Mancilla. DT. José Manuel de la Torre.

fuente El Universal

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *