LeBron James encabeza primer Equipo Ideal de la NBA

By
Updated: mayo 13, 2009

LeBron James, el jugador más valioso de la NBA en la temporada 2008-2009, lidera el primer Equipo Ideal de la NBA, anunciado este miércoles por esa liga de baloncesto profesional.

James, que ha guiado el formidable paso de los Cleveland Cavaliers en la actual postemporada, hizo méritos para incluirse en el equipo de élite gracias a sus 28,4 puntos promedio y 7,6 rebotes y 7,2 asistencias por juego.

Con su desempeño, los Cavaliers han ganado invictos las dos series de playoffs de este año y se aprestan a jugar la final de la Conferencia Este contra el ganador entre los campeones Boston Celtics y Orlando Magic.

Junto a James fueron elegidos el astro de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, el centro de Orlando Dwight Howard, el ala-pivot de Dallas Mavericks Dirk Nowitzki y el base de Miami Heat Dwyane Wade.

Para el segundo Equipo Ideal fueron nombrados Chris Paul (New Orleans), Brandon Roy (Portland), Tim Duncan (San Antonio), Paul Pierce (Boston) y Yao Ming (Houston).

El tercer Equipo Ideal está conformado por Chauncey Billups (Denver), Tony Parker (San Antonio), Carmelo Anthony (Denver), Paul Gasol (Los Angeles Lakers) y Shaquille O?Neal (Phoenix).

La votación se realizó entre un panel de 122 periodistas que cubren los equipos de la NBA en los Estados Unidos y Canadá. Los representantes de la prensa entregaron cinco puntos para los integrantes del primer equipo, tres por el segundo y uno por el tercer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *