Libertadores: Estudiantes empata 0-0 y clasifica

By
Updated: mayo 14, 2009

ASUNCION (AP) – Jugando a media máquina, Estudiantes de Argentina empató 0-0 el jueves ante Libertad de Paraguay y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El pase a la siguiente ronda se logró gracias al resultado de 3-0 obtenido la semana pasada en el partido de ida disputado en La Plata.

Estudiantes se medirá con el que salga airoso del duelo entre Boca Juniors de Argentina y Defensor Sporting de Uruguay.

El volante uruguayo Omar Pouso de Libertad fue expulsado a los 66 minutos por doble amonestación.

El cuadro paraguayo, pese a que necesitaba ganar, no se mostró decidido a lograr el éxito, tal vez impresionado por la cantidad de goles en contra que debía remontar.

No obstante, tuvo un par de situaciones claras para convertir, todas en el primer tiempo: la primera ocurrió a los 42 cuando Pouso estrelló un disparo de media distancia en el palo izquierdo del arco defendido por Mariano Andújar; y la segunda a los 45 minutos cuando el cabezazo de Manuel Macíel fue desviado a tiro de esquina por Andújar.

Estudiantes, por su lado, con la conducción del experimentado Juan Sebastián Verón, administró su juego sin prisas.

Y cuando pudo romper la defensa rival con las incursiones de José Luis Calderón y Mauro Boselli en dos ocasiones, surgió el portero liberteño Jorge Bava para controlar las situaciones de peligro.

El partido se disputó en el estadio de Luqueño.

___

Alineaciones:

LIBERTAD: Jorge Bava, Edgar Balbuena (Néstor Camacho, 60), Pedro Sarabia, Julio Manzur, Arnaldo Vera, Lorgio Alvarez, Víctor Cáceres, Omar Pouso, Javier González (Rodolfo Gamarra, 58), Manuel Macíel y Miguel Ximénez.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Re, Enzo Pérez (Diego Galván, 75), Rodrigo Braña, Leandro Benítez , Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández (José Luis Calderón, 13) y Mauro Boselli.

ARBITRO: Roberto Silvera (Uruguay).

fuente  AP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *