Listos los grupos para el Apertura '09

By
Updated: mayo 13, 2009

Conforme a los puntajes acumulados en la fase regular del año futbolístico comprendido entre el Apertura 2008 y Clausura 2009, quedaron definidos los grupos para las competencias del Apertura 2009 y Clausura 2010 de la Liga Mexicana, en los que los ‘tres grandes’ quedaron repartidos en diferentes grupos.

Son tres grupos los que habrá

A diferencia del año futbolístico que está a punto de culminar, en el que las Chivas, Pumas, la Máquina del Cruz Azul y las Aguilas del América se disputaron el pase a la Liguilla en dos torneos consecutivos, para esta ocasión el rendimiento obtenido en cada equipo alcanzó para dividirse entre los tres grupos de competencia.Las Chivas del Guadalajara se ubicaron en el Grupo Uno y compartirán el sector junto a los Diablos del Toluca, Gladiadores del San Luis, Rojinegros del Atlas, Indios de Ciudad Juárez y el equipo que resulte ascendido de la Primera División A.

El Grupo Dos quedó conformado por los Tuzos del Pachuca, Monarcas del Morelia, Rayados del Monterrey, Águilas del América, Camoteros del Puebla, además de los Jaguares de Chiapas.

Finalmente, el tercer y último sector quedó establecido con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Guerreros del Santos Laguna, Potros de Hierro del Atlante, Tigres y la Máquina de Cruz Azul.

El sistema de competencia para dichos torneos se desarrollará de la misma manera en la que se ha jugado la casi culminante campaña 2008-09, en la que los primeros dos equipos de cada grupo calificarán de forma directa a la Liguilla y los dos lugares restantes resultarán de los mejores equipos ubicados en la tabla general al final de la fase regular.

Grupo Uno
Toluca
Guadalajara
San Luis
Atlas
Indios
Equipo que asciende

Grupo Dos
Pachuca
Morelia
Monterrey
América
Puebla
Jaguares

Grupo Tres
Pumas
Tecos
Santos
Atlante
Tigres
Cruz Azul

2 Comments

  1. ramiro

    14 mayo, 2009 at 9:55

    La liguilla en el futbol mexicano es el verdadero cáncer que impide que nuestra liga crezca y explote. O si no, díganme que País con este sistema de competencia tiene un nivel aceptable tanto en su futbol como su selección. La liguilla (postemporada), lo único que promueve es la mediocridad y el conformismo entre los jugadores y equipos. Hagamos que nuestra voz se escuche y exijamos la desaparición de la liguilla en el futbol mexicano.

  2. jose a

    9 junio, 2009 at 13:57

    Tienes la rason hasta que quiten esa porqueria de la liguilla, entonses el futbolista mexicano ba a dar todo en la cancha y no nomas en las liguillas que es cuando se ba mira buen futbol. De esa manera cresera el fubolista y el futbol mexicano ademas es bueno para todos bueno no para todos como los federativos y televisoras pero “ya”basta no agamos mas ricos a esos federatibos que no piensan por un sano futbol competitivo ellos solo quieren llenar sus bolsillos de dinero y no les importa si la seleccion o el futbol mexicano crese eso estodo…….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *