Lorena Ochoa inicia fuerte en Virginia

By
Updated: mayo 7, 2009

La golfista mexicana, número uno del mundo, concluye la primera ronda con 64 golpes, siete bajo par, que la tiene como líder.

Una semana de descanso no afectó el juego de Lorena Ochoa y este jueves tuvo ocho birdies y un bogey en la primera ronda del torneo de Virginia. Su recorrido de 64 golpes, siete abajo del par de campo, la dejó como líder con un golpe de diferencia sobre Lindsey Wright.

“Esto es sólo el comienzo”, dijo Ochoa, quien ha figurado tres veces en el segundo lugar de este torneo. “Tenemos tres días más; uno a la vez”, agregó.

Wright, quien no han ganado en cinco temporadas, no había jugado desde que terminó en el cuarto lugar del Campeonato Kraft Nabisco, el primer torneo “Major” de la temporada en la primera semana de abril, pero el jueves no cometió bogey en el empapado campo de 6.315 yardas del Club de Golf Kingsmill, que ha recibido lluvia durante varios días.

Hee-Won Han, Sarah Lee y Minea Blomqvist tuvieron una ronda de 66 golpes, para compartir el tercer lugar; Seon Hwa Lee, Na Yeon Choi y Amy Yang tuvieron 67 y Suzann Pettersen, campeona en 2007, estuvo entre siete jugadores con 68 golpes en la jornada.

En total, 45 de 144 jugadoras aprovecharon los greens suaves y rompieron el par de campo.

La lluvia comenzó y en ocasiones la ráfagas de viento parecieron tener pocas consecuencias en Ochoa, la mexicana número uno del escalafón mundial.

Realizó tres putts para birdie de cinco metros o más mientras trabaja en el alineamiento de su tiro para embocar y dijo que está comenzando a sentirse más cómoda en los greens.

“Ese fue un gran cambio para mí porque no me sentía cómoda al apuntar al hoyo”, comentó Ochoa sobre su antiguo estilo en el putt, en el que golpeaba la bola de manera cruzada en lugar de hacerlo de frente.

“No se sentía adecuado al principio, pero ahora estoy viendo muchos resultados buenos”, señaló.

fuente AP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *