Los Borregos del ITESM Puebla son los flamantes campeones de la FADEMAC

By
Updated: mayo 31, 2009

Contando con  los aficionados de ambas escuadras que abarrotaron el estadio de los Comanches de Atizapan de Zaragoza, los Borregos Poblanos  lograron la victoria ante  un buen trabajo de su staff, comandados por el Head Coach Arturo Vázquez Hdz, que desarrollo el  partido  de una  manera impecable y trabajando sobre su fuerza que  es la línea ofensiva.

La primera anotación fue a cargo de Juan Antonio (8) carrera de 2 yardas en el primer cuarto, y se  fallaba el punto  extra 0 .6  así se fue  el marcador hasta el medio tiempo.

La defensiva   provoco un fumble al QB de Bucaneros y recuperaba el  ovoide en la  yarda 3, la defensiva de los locales lograban  tomar al corredor dentro de sus diagonales y así ponían puntos en la pizarra con un  safety de Rafael Antuna (56) para el  2 – 6.

Al inicio del 3er. cuarto una sensacional escapada del Luís Báez de 97 yardas en la cual se aplicaba un castigo y se anulaba. Y los locales se levantaban por  medio del mariscal de campo David Gleeson (19) quien conectaba un pase corto de 10 yardas al receptor  Andrés Hernández (80) y así tomar la ventaja por  primera vez en el partido, y el punto extra de Heriberto Salazar (10) ponía el marcador 9 – 6.

De ahí vino un toma y daca de yardas y después de que en segunda oportunidad y una yarda por  avanzar,  faltando menos de 2 minutos en el tiempo reglamentario, los Bucaneros quisieron sorprender a los Borregos pero el  profundo libre  José de Jesús García (6) intercepto el pase y dejo la oportunidad a los del CamoTec, para que de ahí  viniera la reacción,   cabe mencionar  los buenos ajustes del coordinador defensivo Gerardo Romero,  que ya tiene 18 años trabajando con el  coach Vázquez

Y en jugadas muy bien prefabricadas  los Borregos sorprendieron a los piratas en 3era y 20 con un pase del receptor  Arturo Gómez  (20) al receptor Fernando Andrade (11)  con doble cobertura y que  fue pieza  fundamental toda la temporada, y con dos carreras de Luís (5)  y Antonio (8) dejaron el ovoide en la yarda 30 en 4ta. oportunidad.  Entonces con un gol de campo de 40 yardas de Mario Sánchez (1) empataban  el encuentro faltando solo 18 segundos y mandaban  el encuentro a series extras.

Los Borregos del ITESM Puebla en su primer ofensiva  en la yarda 25, en 1er. down con una  carrera de Luís Báez (5) de 9 yardas los acercaba a la zona de goal y  de ahí venía una escapada  en 2da. oportunidad de Antonio López (8)  con un excelente  bloqueo de la línea ofensiva y lograban una anotación  de 16 yardas pero se fallaba el punto extra y dejaban el marcador 9 – 15 a favor de los del Tec.

Los Bucaneros  entraban con su ofensiva para  tratar de ganar el encuentro o seguir  con las series y en 1er.  down ganaron 9 yardas en una jugada retardada, en 2da oportunidad,  la defensiva  de los Borregos interceptaban a cargo del corner  Luís  Valdez (7) y así daban  la victoria y el campeonato a los Borregos  estallando en jubilo por todo el campo ya que la proeza fue mayúscula en su primer  campaña.

Esto se gana de principio a fin y por enésima ves el equipo se levanto y  con esto obtuvimos el campeonato, este no se gana  por tradición o merecimiento sino por trabajo en la cancha y ahí los Borregos del CamoTec dieron todo”,  comento el head coach Arturo Vázquez. “Aparte  el partido se  lo dedicamos  a Dios y al capitán defensivo Gerry Lujan (44) que se  lastimo en el segundo cuarto y al coach de la línea defensiva, Gabriel García Ulloa,   que  tuvo su boda en Puebla el sábado a  la  misma  hora  por la final, todo esta gracias al retrazo de la Influenza.”

Cuestionado sobre Liga Mayor el coach poblano comento que todo llega a  su debido tiempo y nosotros  nos estamos preparando para llegar a tener ese nivel, recuerden apenas cumplimos dos años de programa y vamos a pasos agigantados, pero todo llega a su tiempo

fuente ITESM Puebla

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *