Manny con alto nivel de testosterona

By
Updated: mayo 12, 2009

El toletero Manny Ramírez mostró una concentración elevada de testosterona en el estudio de orina que dio positivo a una sustancia prohibida, y un laboratorio usó un examen clínico para buscar evidencias en su contra, informó el lunes el portal ESPN.com.

Las autoridades de las mayores solicitaron al laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje en Montreal que realizara un estudio de la proporción de los isótopos de carbono, el cual determina si la testosterona es natural o sintética, dijo el sitio de internet. Entonces, las mayores pidieron a Ramírez que presentará expedientes médicos, como establece el reglamento antidopaje.

Debido a que dio positivo a una sustancia prohibida, Ramírez fue suspendido el jueves 50 partidos. Salvo aplazamientos, podría regresar el 3 de julio. El análisis de Ramírez tenía niveles de testosterona y epitestosterona en una proporción entre 4:1 y 10:1, según ESPN.com. Por lo regular una persona produce hormonas en un nivel de 1:1, los resultados con una media de al menos 4:1 son separados de inmediato.

La defensa de Ramírez estaba lista para argumentar ante un juez mediador que la testosterona sintética fue generada por jardinero de los Dodgers de Los Angeles al tomar el precursor de esteroides DHEA, dijeron ESPN.com y el diario Union-Tribune en San Diego. La sustancia DHEA no está prohibida por Grandes Ligas. Una posible apelación fue descartada antes de una reunión programada para el miércoles una vez que los expedientes médicos entregados incluían una receta para el fármaco de fertilidad HCG, o gonadotropina coriónica humana.

Algunos deportistas que han consumido esteroides toman la HCG con la intención de reanudar la producción natural de testosterona. Debido a que la HCG está prohibida en las mayores, las autoridades de la liga determinaron la suspensión de Ramírez con base en el uso de esa sustancia.

One Comment

  1. victor castillo

    13 mayo, 2009 at 18:55

    Otro mas que se suma a la lista de posibles “tramposos”. Ya lo dije en referenta a los problemas que tiene la NFL sobre este problema, nada ageno en este caso al baseball de ligas mayores. Lo digo por igual: Hasta cuando MLB y su comisionado van a imponer medidas mas severas para contrarrestar lo que hacen los tramposos.Cierto que el problema del doping es muy grande y nada facil de interrumpir, pero si no se generan acciones esto se ira incrementando sin medida alguna. Aparte de greñudo mugroso (es el primer pelotero que veo que tiene esa imagen y peor aun que sus equipos se lo permitan) M.Ramirez es “inyectad0”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *