MANNY RAMIREZ SUSPENDIDO

By
Updated: mayo 7, 2009

NUEVA YORK – Manny Ramírez fue suspendido el jueves 50 partidos por Grandes Ligas y se convirtió en el jugador más famoso que es sancionado en el interminable escándalo de uso de drogas en el béisbol profesional.

Positivo a HCG

Las Grandes Ligas ya emitieron el comunicado donde anunciaron una suspensión de 50 juegos para jardinero dominicano de los Dodgers de Los Angeles.

Según ESPN la droga usada por Manny Ramírez es chorionic gonadatropin (HCG), una droga para la fertilidad femenina que es comúnmente usada por atletas que utilizan esteroides cuando salen de un ciclo de consumo, para reestablecer su producción natural de testosterona.

Manny Ramírez comenzará la suspensión de inmediato, y si el calendario de partidos no tiene interrupciones regresaría el 3 de julio.

De acuerdo a la política de suspensiones por dopaje que adoptaron las Grandes Ligas en el 2003, los jugadores que dan positivo por primera vez son suspendidos por 50 partidos, la segunda vez 100 juegos y la tercera vez que reinciden son suspendidos de por vida.

Adicionalmente Manny Ramírez perderá un tercio de su salario, ya que la suspensión acarrea también la suspensión de salario. El jardinero de los Dodgers recibe $21 millones al año, por lo que perdería unos $7.7 millones durante el tiempo de inhabilitación.

En febrero, Alex Rodríguez confesó haber utilizado esteroides entre 2001 y 2003 mientras jugaba con Texas, pero eso fue antes de que Grandes Ligas implementara los controles antidopaje y los castigos, por lo que el antesalista de los Yanquis no fue castigado.

Ramírez es el tercer jugador suspendido este año por violar el reglamento antidopaje. Los otros son el relevista puertorriqueño de los Filis, J.C. Romero, y el pitcher de los Yanquis, Sergio Mitre.

En el pasado, el pelotero más famoso castigado por dopaje fue el toletero cubano de Baltimore, Rafael Palmeiro, suspendido 10 días en 2005, en el primer año en que las mayores impusieron sanciones.

Ya los Dodgers promovieron al infilder Xabier Paul desde su equipo de Triple A para sustituir a Ramírez en el roster durante los 50 partidos de suspensión.

fuente Univision

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *