Nadal acaba su reinado en Roland Garros ante Soderling

By
Updated: mayo 31, 2009

PARIS (AFP) – El español Rafael Nadal, campeón de los cuatro últimos torneos de Roland Garros, fue eliminado este domingo en octavos de final por el sueco Robin Soderling, que doblegó al número uno mundial en cuatro sets por 6-2, 6-7 (2/7), 6-4, 7-6 (7/2).

Con esta inesperada y aplastante derrota termina el reinado del número uno mundial en la tierra batida de París, donde igualó el récord de cuatro títulos consecutivos del sueco Bjorn Borg y ya no podrá convertirse en el único tenista en ganar cinco veces seguidas.

Con su imparable servicio, su gran derecha y una enorme agresividad, el sueco, cabeza de serie N.23, puso en jaque a un desconocido Nadal, ganándole de forma aplastante el primer set y disputando hasta el final los tres restantes, antes de adjudicarse la sonada victoria en su segunda bola de partido.

El número uno mundial, lento y fallón, pareció la sombra de sí mismo durante todo el partido defendiéndose como podía ante un rival que dictaba el juego.

Soderling, por su parte, se enfrentará en sus primeros cuartos de final al ganador del partido que disputaban a última hora el español Fernando Verdasco, octavo favorito de la prueba, y el ruso Nikolay Davydenko, cabeza de serie N.10.

fuente AFP

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *