Olimpia se ciñe los laureles del fútbol hondureño

By
Updated: mayo 24, 2009

TEGUCIGALPA (AP) – Olimpia se coronó campeón del torneo de Clausura del fútbol hondureño tras derrotar el domingo 2-1 a Real España en un dramático partido que se definió en tiempo extra.

El partido, en el estadio Nacional de Tegucigalpa, concluyó empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios con anotaciones del delantero uruguayo Ramiro Bruschi de Olimpia a los 44 minutos, y del zaguero hondureño Melvin Valladares de Real España a los 90.

En el tiempo complementario de media hora, el brasileño Fabio de Souza hizo el gol solitario a favor de Olimpia a los 10 minutos.

Ambos equipos igualaron 2-2 en el encuentro de ida el 17 de mayo en el estadio Morazán, de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital.

Es la octava ocasión en la historia del título del fútbol nacional que una final se resuelve entre Olimpia y Real España.

Olimpia, que ganó las dos vueltas del campeonato Clausura de 2009, ha sido 22 veces campeón de Honduras desde 1965, cuando inició la Liga Nacional. Real España se ha consagrado en nueve ocasiones en 44 años.

fuente AP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *