ONEFA inhabilta a los Tecs

By
Updated: mayo 12, 2009

Tras el fracaso de realizar una liga nueva de futbol americano, los campus Monterrey, Estado de México, Toluca y Ciudad de México no serán reicorporados para esta temporada.

Futbol Americano sin Tecs. La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) decidió inhabilitar a los Borregos campus Monterrey, Estado de México, Toluca y Ciudad de México para la próxima temporada.

La decisión hacia quienes han sido campeones del futbol americano nacional desde hace cinco años fue tomada durante una junta que se realizó en la Ciudad de México tras la negativa que recibieron los lanudos de formar una nueva liga.

A pesar de contar con el apoyo de la UANL, Universidad Regiomontana, Autónoma de Chihuahua, Autónoma de Coahuila, Universidad de las Américas y Chapingo; sus deseos de formar una nueva liga de futbol americano en México se desvaneció.

La UNAM, Politécnico Nacional, Universidad Mexiquense, Tepeyac, Universidad Veracruzana, Centinelas y Autónoma del Estado de México rechazaron la propuesta.

El coach de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Pedro Morales, manifestó que la salida de sus eternos rivales, así como de sus hermanos provocará que el nivel cambie, por lo que abogaron por la pronta reincorporación del Instituto regiomontano.

Los Borregos Salvajes han dominado a placer desde los 10 Grandes con 11 títulos y desde mediados de la década de los 90 han estado en la final de manera constante, pero con esta decisión el Tec tendrá que organizar un torneo interno entre sus campus, incluidos Santa Fe y Puebla, para no perder generaciones de jugadores.

fuente El Universal

www.blogsports.com.mx

5 Comments

  1. ivan

    13 mayo, 2009 at 20:36

    Yo creo que peco de soberbio el coach Frank, al querer crear su propia liga. La ONEFA es el resultado de mas de 100 a;os de Futbol Americano en Mexico y a pesar de todas sus defectos a logrado hacer de este deporte el mas exitoso del pais a nivel amateur.

    Jugaron (los tecs) mal sus cartas y hay que aceptar las consecuencias. Pero no creo que todo este perdido.

    Deberan de trabajar para estructurar una liga que les costara mucho hacerla ya que sin lugar a duda los partidos entre ellos no les va a llamar la atencion ni al publico ni a las autoridades de los tecs gane quien gane. No es lo mismo que los periodicos digan que el Tec le gano a la UNAM, IPN, UDLA etc… a que el CEM le gano al CCM, es y sera mejor para el Tec lo primero.

    Ahora es una realidad que al Tec Monterrey, la ONEFA ya no es para ellos, yo creo que con un buen apoyo de las autoridades en todos los sentidos pudieran jugar en el Sur de USA en una liga competitiva y asi ser los pioneros en hacer esta haza;a (Yo se que esto ya lo hacian en los 70 s y 80 s pero la infrestuctura que tenian no se compara por mucho con lo que cuentan ahora). Y con el tiempo veran que los partidos del Futbol Americano van a ser atractivos no solo a la comunidad estudiantil si no a la poblacion en general. Y tal vez otras instituciones nacionales lo hicieran tambien. (Y entonces todo esto hubiera valido la pena)

    Si la decision estuviera en mis manos y tomando en cuenta lo anterior yo haria lo siguiente:

    2009
    1.- Haria una Seleccion TEC que jugara en el Sur de USA.
    2.- Creo una liga Inter Tec.
    2010
    3.- Tomando en cuenta cumo le fue a la seleccion TEC en USA la mantengo o vuelvo a la ONEFA como estaba antes.
    4.- La Liga Inter Tec la integro otra vez a la ONEFA (Tendran que pasar demasiados a;os para que esta pudiera igualarse a la ONEFA y no vale la pena)

    Saludos, es solo una opinion puede que este equivocado.

    PD: No puese acentos porque no los encontre disculpen.

  2. JR

    14 mayo, 2009 at 12:06

    Que buena idea..!

    Que los TECs se vallan a jugar al sur de EEUU..!

    Respetaran las reglas de la liga donde los aceptarian..?

    Por que la pirateria existe en esas universidades, pero tambien esta bien fundamentado y reglamentado… ERl TEC lo hara..?

    Por que el Coach Frank… Bien sabe que hacia trampas para venderle como entrenador un producto e imagen al ITESM de triunfadores

    Si quieren irse a los EEUU sabemos como les ira.. pero al menos ya no haran sus trampas en la ONEFA…

    No crees..?

  3. anastacio marquez

    15 mayo, 2009 at 22:37

    Como siempre los mas perjudicados por las malas decisiones de la gente de pantalones largos y que probablemente nunca hayan practicado ningun deporte, son los jovenes deportistas. Espero que se den cuenta que el dano no se lo hacen a ningun dirigente o couch sino al futbol americano solamente por desciciones viscerales que nada tienen que ver con el deporte. Estemos de acuerdo o no, el nivel de este deporte tiene que bajar al no invitar a equipos que han demostrado que son lo mejores en futbol americano en nuestro pais.

  4. canibal

    17 mayo, 2009 at 0:26

    Creo que en parte tienes razon, pero creo que ya era hora que se frenara el indiscriminado pirateo de jugadores por parte del sistema Tec. Camadas completas de jugadores fueron pirateadas de equipos que con mucho trabajo, esfuerzo y dinero los formaron para que al final fueran “seducidos” por las becas que les ofrecen. Ni modo, por lo pronto el Tec pagara su soberbia al intentar pasarle por arriba(una vez mas) a las 2 instituciones que han mantenido al futbol americano por tanto tiempo y sin las cuales no tendriamos futbol en nuestro pais: el IPN y la UNAM que una vez mas demuestran que su grandez esta muy por arriba de becas y que a pesar de sus directivos y muchas otras cosas en su contra siguen siendo los pilares de nuestro querido deporte(les guste o no les guste) Que hagan su ligita”inter tecs” a ver quien los pela ,si asi el año pasado el juego del año fue la final de la conferencia del centro entre las Aguilas Blancas y los Pumas gracias a que es el unico clasico que ha llenado estadios por mas de 70 años, este año con mucho mas razon los reflectores estaran muuuuy lejos del programa ITESM…

  5. canibal

    17 mayo, 2009 at 0:30

    O que se vayan a jugar con los gringos, para que los ubiquen en su real nivel con programas “serios” que no se basan en el pirateo y gandallismo con el que aqui se han manejado…y si no tiempo al tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *