Palencia, en su 4a. final

By
Updated: mayo 26, 2009

Contento y motivado dijo sentirse Francisco Palencia de cara a la cuarta final de su carrera, estadística que, aseguró, es un reflejo de la regularidad que siempre ha tenido como futbolista.




Palencia ha disputado las finales de los torneos Invierno 97, con el Cruz Azul; Clausura 2005, con las Chivas; y Apertura 2007, con los Pumas, aunque sólo ha logrado coronarse con el conjunto celeste.

“Siempre es importante que a lo largo de toda tu carrera tengas la regularidad y me parece que hasta el momento la he tenido”, expuso. “En todos los equipos en los que he jugado he llegado a finales, he sido regular y ahora que estoy más grande y más maduro en el último momento de mi carrera, el seguir a este nivel me pone bastante contento”.

El atacante afirmó que siempre es gratificante llegar a estas instancias pese a toda la responsabilidad y compromiso que recae en su espalda.

“Es una ilusión grandísima. Desde que comenzó el torneo siempre me levanté muy gustoso de venir a entrenar, con una misión muy grande de ponerme los zapatos y jugar. Ahora estoy disfrutando esta liguilla como si fuera el primer partido de mi vida”, apuntó.

Destacó que las finales que ha tenido la oportunidad de disputar han sido con los llamados grandes del fútbol mexicano, y que estar nuevamente en esta situación representa una gran responsabilidad.

“Afortunadamente para mí, he estado en los más grandes, he disputado finales y ahora me enfoco plenamente en ellas porque la responsabilidad es muy grande. Estoy gustoso de hacerlo, de pagarle a la institución (Pumas) por lo bien que me ha recibido y tratado”.

El “Gatillero” le restó importancia al hecho de que el equipo que se corone será el quinto más ganador del país.

“Eso es entrar en las estadísticas y el tema de que vamos por el sexto campeonato los dos equipos son ingredientes extra fútbol. Nosotros nos enfocamos plenamente en nuestro trabajo, de seguir mejorando y eso es lo único que nos preocupa”, estimó el delantero felino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *