Pasan en ONEFA de extrañar a los Tecs

By
Updated: mayo 14, 2009

2004343199473819270_rs

El castigo impuesto a los ITESM de Monterrey, Estado de México, Toluca y Ciudad de México de no permitirles jugar en ONEFA en la temporada 2009 es justo y no se les extrañará en los emparrillados este año, coincidieron los head coach de Pumas CU y Águilas Blancas.

Raúl Rivera, entrenador en jefe de los felinos de la UNAM y actuales campeones de la Conferencia del Centro, argumentó que fue una decisión donde se buscó respetar los estatutos y reglamentos de la Liga.

“En el sentido del orden beneficia, porque aunque seas el Tec de Monterrey, seas una institución de esa calidad deportiva y académica, tienes que cumplir con el reglamento y las normas, tienes que respetar la liga y tienes que respetar por los demás equipos”, dijo Rivera.

El líder las aves del IPN, Jacinto Licea, recalcó que los Tecs fueron quienes renunciaron a la liga y que la temporada pasada, donde jugaron la Final contra Pumas, no hicieron falta, por lo que cree que este año tampoco.

“El año pasado no estuvieron y ¿qué pasó? Este año estaremos en mejores condiciones. Extrañamos todo, pero no nos vamos a poner de luto por eso”, dijo Licea.

Por medio de un comunicado, el sistema del Tecnológico de Monterrey asegura que respetará la decisión de ONEFA de no jugar este año y que se encuentran evaluando opciones para brindar a sus estudiantes y jugadores espacios de competencia para la próxima temporada.

“Lamentamos el impacto que esta decisión tendrá en relación a los beneficios que se derivan de una sana competencia deportiva entre todos los alumnos de las instituciones educativas que promueven el fútbol americano en nuestro país”, se señala en el texto.

fuente Reforma

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *