Poco probable que abran estadios de futbol

By
Updated: mayo 6, 2009

El secretario mexicano de salud, José Ángel Córdova, consideró poco probable abrir al público los estadios de fútbol esta semana en la que se jugará la última fecha del Torneo Clausura’09 de México.

“Hay que sopesar en distintos casos”, indicó Córdova para señalar que en su opinión, la apertura al público de los estadios de fútbol “no puede darse todavía el fin de semana”.

La epidemia de gripe A en México ha dejado hasta ahora un total de 42 muertos y 1.070 contagios, de acuerdo con las cifras oficiales.

Los estadios fueron cerrados al público en cumplimiento de las medidas oficiales para prevenir el contagio de la gripe A que han comenzado a ser levantadas bajo ciertas precauciones sanitarias para retornar a la normalidad.

La Federación Mexicana de Fútbol analiza como una posibilidad el permitir un cupo de hasta el 60 por ciento de la capacidad de aficionados de los estadios.

El ministro de salud dijo que por ahora una apertura hipotética de los estadios debería considerar las normas de los manuales sanitarios para espacios públicos como teatros y cines y que permiten cuatro personas por cada diez metros cuadrados.

“Es una cuestión de factibilidad, hay algunos empresarios de teatro que dicen que si les baja a la mitad no son costeables. Hay que sopesar en distintos casos”, puntualizó el ministro de salud mexicano.

Este fin de semana, el fútbol mexicano jugará su última jornada del Clausura’09 con los partidos Chiapas-Cruz Azul, San Luis-Toluca, Atlas-Pachuca, América-Necaxa, Tigres-Morelia y Atlante-Santos Laguna, Puebla-Tecos UAG, Pumas UNAM-Monterrey e Indios-Chivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *