Real Madrid cae 1-3 contra Mallorca

By
Updated: mayo 24, 2009
 

En un partido donde no se jugaba nada, Real Madrid perdió 1-3 en el estadio Santiago Bernabéu contra Mallorca, en duelo correspondiente a la fecha 37 de la Liga de España, que concluye la próxima semana.

 

Los goles del cuadro mallorquín llegaron por conducto del mediocampista venezolano Juan Arango (26) , del volante brasileño Cléber Santana (59) y del guineo Alhassane Keita (71) ; había adelantado a Real Madrid el delantero argentino Gonzalo Higuaín al minuto 20.

Pese a la derrota, los blancos no se movieron del segundo puesto y se quedaron con 78 puntos, en tanto Mallorca llegó a 51 unidades para continuar noveno.

Cabe señalar que ninguno de los dos planteles peleaba algo, ya que el Madrid aseguró la Champions y el subliderato desde hace semanas y los bermellones no tenían aspiraciones para una competencia europea ni problemas de descenso.

El conjunto “merengue” se puso al frente de manera casi inmediata por conducto de Higuaín, quien remató de cabeza un servicio preciso del mediocampista holandés Rafael van der Vaart, para levantar a los aficionados del Santiago Bernabéu.

El festejo no duró mucho tiempo para los blancos, ya que seis minutos después, el ex jugador del Puebla de México, Juan Arango, emparejó los cartones al disparar de manera rasante dentro del área tras el pase del volante Aritz Aduriz.

La segunda parte resultó pésima para los madridistas, quienes no encontraron la forma de dañar a los bermellones, pues estos se plantaron bien atrás y contragolpearon de gran manera.

La vuelta al marcador se dio gracias a la excelente jugada individual del sudamericano Cléber Santana, quien se quitó a tres, entró al área y batió al portero Iker Casillas con tiro de pierna izquierda.

Real Madrid concluyó el encuentro sin ímpetu ni entrega, situación que fue bien aprovechada por la visita, que definió el cotejo por medio del guineo Alhassane Keita, quien aprovechó servicio al área por parte de Arango para vencer a Casillas de derecha.

El cuarto estuvo cerca, pero Santana estrelló su disparo al poste cuando estaba solo frente al portero.

A continuación los resultados de la fecha 37 de la Liga de España:

Almería 0-3 Espanyol Athletic Bilbao 1-4 Atlético Madrid Barcelona 0-1 Osasuna Getafe 1-0 Numancia Málaga 1-1 Real Betis Recreativo Huelva 0-1 Racing Santander Sevilla 1-0 Deportivo La Coruña Valladolid 1-2 Sporting Gijón Villarreal 3-1 Valencia Real Madrid 1-3 Mallorca.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *