Rockets y Magic fuerzan séptimo juego ante Lakers y Celtics

By
Updated: mayo 15, 2009

Liderados por el argentino Luis Scola, los Houston Rockets doblegaron a Los Angeles Lakers para forzar el séptimo partido por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, y lo mismo hicieron los Orlando Magic ante Boston Celtics en la pelea del Este.

Como en el cuarto partido de este compromiso, los Rockets impusieron un ritmo arrollador desde el silbatazo de arranque, y con 24 puntos de Scola se llevaron un triunfo de 95-80, para empatar el desafío a tres victorias por bando.

El séptimo tope se llevará a cabo el domingo en el Staples Center de Los Angeles. El ganador de esta serie se medirá a los Denver Nuggets, que ya liquidaron su compromiso contra Dallas Mavericks por 4-1.

En el Este, los Magic se impusieron a domicilio 83-75 ante los Celtics y también irán a un choque crucial el domingo en Boston.

Scola tuvo su partido más destacado en postemporada y aportó además 12 rebotes, para que los Rockets compensaran con su esfuerzo las ausencias de sus estrellas, el gigante chino Yao Ming y el canastero Tracy McGrady, ambos fuera de la temporada por lesiones.

Por Houston destacaron además el pequeño base Aaron Brooks con 26 tantos, Ron Artest con 14 y el reserva Carl Landry con 15.

Kobe Bryant encabezó a los Lakers con 32 cartones, mientras el español Pau Gasol aportó 14 tantos y 11 tablas.

Scola fue todo un martillo en la primera mitad del compromiso, al anotar 18 puntos para darle a los Rockets cómoda ventaja de 52-36 al momento del descanso.

En la segunda mitad los Lakers, de la mano de Kobe Bryant, lograron remontar el marcador para acercarse 54-52 gracias a una racha de 16-2.

Empero, los angelinos volvieron a perder el rumbo, hundidos por bombazos triples de Brooks y dobles de Scola bajo las tablas, para alejarse 74-65 faltando algo más de tres minutos para el final del tercer cuarto.

En el último tramo, Landry y Brooks estuvieron de fiesta para mantener el margen, mientras los Lakers veían desplomarse su efectividad en tiros de cancha para quedarse en apenas 15 puntos en el parcial.

En Orlando, el centro Dwight Howard dejó a un lado sus lamentos por recibir pocos balones, y con un despiadado juego bajo las tablas guió a los Orlando Magic a una victoria de 83-75 ante Boston Celtics, para empatar en otra semifinal de la Conferencia Este.

Con 23 puntos y 22 rebotes de ‘Superman’ Howard, Orlando empató el compromiso a tres triunfos por bando, con el séptimo y decisivo partido previsto para el domingo en la cancha de Boston, campeón defensor.

El ganador del duelo se medirá a unos descansados Cleveland Cavaliers, que arrollaron 4-0 a Atlanta.

El martes, Howard había criticado fuertemente la estrategia de su técnico Stan Van Gundy de no darle el balón suficientes veces, pero tras aclarar puntos de vistas en la mañana del jueves, el centro de Orlando retomó su liderazgo dentro del equipo para guiarlos a la victoria.

“Salimos a buscar esta victoria, y yo me mantuve abierto y corriendo toda la cancha. Esa es la forma en que juego. No me preocupo de cuántas veces toco el balón”, expresó Howard.

Rashard Lewis aportó 20 puntos y el turco Hedo Turkoglu sólo 7, pero encestó un triple crítico a 1:23 minutos del final que consolidó una mínima ventaja de Orlando, que no accede a finales de Conferencia desde 1996.

Rajon Rondo finalizó con 19 cartones y Paul Pierce con 17 para los Celtics, que lideraron por 10 puntos hasta la segunda mitad, cuando Howard y los suyos reaccionaron para darle vuelta a la pizarra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *