Se salen borregos de corral del Tec

By
Updated: mayo 24, 2009

1209263355_f

Los equipos de futbol americano de los ITESM Monterrey, Estado de México, Toluca y Ciudad de México experimentarán algo de lo que han sido acusados por años: ver la desbandada de sus jugadores a otros equipos.


Al estar estas escuadras fuera de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) para lo que resta del año, varios de los futbolistas de los Tecs han comenzado a enrolarse con equipos de esta liga.

En la organización existen casos confirmados, como el del mariscal de campo del Tec de Monterrey, Gilberto Escobedo, y de algunos de sus compañeros, que buscan cabida con los Auténticos Tigres, así como futbolistas del Tec CEM que buscan cambiarse a Linces UVM y Aztecas de la UDLA.

El presidente de ONEFA, Carlos Rosado, aseguró que, al no estar dentro de la Liga, no se violaría ningún estatuto, aunque se analizará el caso en la próxima reunión del Comité Directivo de ONEFA, en 15 días.

“Todos los jugadores de los Tecnológicos quedan libres, porque el Tec no participa esta temporada, pero eso vamos ver cuáles son las políticas que va a tomar la ONEFA con respecto a los jugadores que quieren emigrar a otro equipos, como es el caso de Escobedo.

“El Tec no pertenece ahorita a ONEFA, sus jugadores son libres y no tienen que descansar, por eso vamos a analizarlo y no queremos que los equipos del Tec de Monterrey queden desmantelados, vamos a ver cuál es la mejor decisión tanto para la liga como para el Tec y para los propios jugadores”, dijo Rosado.

Y en caso de reingreso en 2010 de los Tecs a ONEFA, se permitiría que los jugadores regresaran a sus equipos de origen, aunque en este caso sí se violarían los estatutos.

fuente Reforma

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *