Sosa vs Melo en "Tercia de Ases"

By
Updated: mayo 27, 2009

En la velada boxística denominada “Tercia de Ases” a celebrarse en Veracurz el 20 de junio, Edgar Sosa expondrá su título mundial mini mosca ante el panameño Carlos Melo.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , José Sulaimán, reportó que el día 20 de junio en Boca del Rio, Veracruz, se efectuará la novena defensa del cinturón mundial mini mosca de Edgar Sosa, quien enfrentará al panameño Carlos Melo y el local Tomas Rojas se enfrentará a Ricardo “Matemático” Núñez, por el cetro interino de las 115 libras del CMB.

En la velada boxística denominada “Tercia de Ases” y prácticamente la función va a ser México contra Panamá, comentó este miércoles el titular del CMB en conferencia junto con el campeón Edgar Sosa, quien asistió a las oficinas del CMB para cumplir con el pre pesaje de 30 días para su pelea de corte titular.

Lamentó que en la división supermosca ha habido problemas. El tailandés Lookmahanak se lesionó, el Travieso no se encontraba listo y por lo tanto se designó al panameño Núñez, quien es el número 15 en las listas del CMB para que pelee en contra del Gusano Rojas para sacar campeón interino supermosca.

El ganador se tendrá que enfrentar al sudafricano Evans Mbamba, que es el primer clasificado.

Por otra parte, explicó que el Consejo Mundial de Boxeo se encuentra entusiasmado por la Convención de América Latina, que se llevará a partir del día 3 de junio en Xcaret, Quintana Roo.

Asistirán países de todo el Continente Americano. Participarán la NABF, que tiene su sede en Estados Unidos de Norteamerica; la Fecarbox con sede en Panamá; Fesubox en Argentina y la Cabofe en Aruba.

Estamos muy contentos y entusiasmados por esta convención. Y para el día 6 de junio habrá una función de box en donde pelearán Omar Niño y Juanito Rubillar en eliminatoria y el prospecto de peso welter, Saúl Canelo Alvarez, señaló.

El titular del CMB de igual manera se dijo inconforme de que el día 20 en Veracruz va a ver una función y en ese mismo día va a ver otra en Ciudad Juárez, en donde van a pelear el Travieso Arce y Omar Chávez. No me gusta en nada que se hagan funciones en la misma jornada, ya que no le hacen bien al boxeo mexicano; solamente las televisoras quieren ver qué función tuvo más rating.

El CMB dijo que la próxima convención a celebrarse del día 1 al 7 de noviembre en Je-hu, Corea del Sur, vamos a discutir el tema del cómo se está llevando el boxeo de Estados Unidos de Norteamerica, en el cual hay un monopolio con las televisoras y el CMB va a tomar medidas para combatirlo, ya que puede dañar el boxeo, algo que queremos que no suceda.

Por último el CMB mandó sus condolencias al ex campeón mundial completo, Mike Tyson, por la pérdida de su hija de cuatro años en un accidente doméstico.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *