Tendrá que esperar Itesm 40 días para decisión de Onefa

By
Updated: mayo 6, 2009

Los cuatro equipos del Itesm tendrán que esperar aún 40 días para que se resuelva su ingreso o no a la Onefa.


Después de que el Comité Directivo de la Onefa reciba la solicitud de reingreso, los cuatro equipos del Itesm tendrán que esperar aún 40 días para que se resuelva su ingreso o no a la Onefa, según se establece en el reglamento general.

Como lo estableció la propia Onefa, el regreso a la actividad será este miércoles seis de mayo, pero en dicho regreso, el Comité Directivo solo hará acuso de recibo de la carta de solicitud, para entonces cumplir con una serie de requerimientos que consta en reglamento general de la organización.

En el artículo 23 de dicho reglamento, se establece como una de las obligaciones de la Asamblea General, aprobar la inclusión de nuevos miembros institución o invitados en base a los estatutos y reglamentos que rigen a la Organización.

De esta manera, el presidente de la Onefa, Carlos Rosado, deberá presentar el lunes siguiente, 11 de mayo, dicha solicitud al pleno de la asamblea ordinaria, para citar entonces a una asamblea extra ordinaria que por reglamentos, se tendrá que celebrar 40 días después.

Dicha condición se plantea en el Artículo 28 del reglamento que a la letra dice: “La solicitud de afiliación de nuevos Miembros Institución, de nuevos Miembros Invitados ó de Equipos de nuevo ingreso, aún siendo de Instituciones ya afiliadas, deberá ser presentada ante el Comité Directivo con cuarenta días de anticipación por lo menos, a la fecha de celebración de la Asamblea General”.

De esta manera y a reserva de ser determinado por la propia Onefa, los cuatro equipos del Itesm podrían estar definiendo su suerte la primera o segunda semana del mes de junio, justo en el momento en que se realizan las programaciones de viajes para todos los equipos.

Por el momento, por parte de las autoridades federales de salud se decretó que el regreso a clases para los niveles de educación media superior y superior, será este jueves siete de mayo.

Visto en http://www.elporvenir.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *