Tope salarial en NFL aumentará 12 mdd

By
Updated: mayo 15, 2009

Publica el sitio de internet de la Liga que los ajustes salariales estipulados en el contrato colectivo incrementará el importe total que puedan gastar las 32 franquicias y que es de 128 millones de dólares.

Los 32 equipos de la NFL tendrán casi 12 millones de dólares más de tope salarial para la campaña 2009, anunció este viernes la propia Liga en su sitio en internet.

El aumento en el tope salarial de los equipos, que es el más grande en los últimos tres años, podría todavía incrementarse si el sindicato de jugadores y la Liga alcanzan un nuevo convenio en la negociación del contrato colectivo.

El tope salarial aumentó en siete millones de dólares para quedar en 123 por escuadra para la temporada 2009, sin embargo, los ajustes salariales estipulados en el contrato colectivo incrementará el importe total que puedan gastar las franquicias para la compensación de sus jugadores a 128 mdd.

El ajuste salarial no afectará la nómina más baja de cada equipo que es de más 107 millones de dólares.

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, DeMaurice Smith, dijo a principios de este mes que habla tres o cuatro veces por semana con el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, aunque el vocero de la Liga, Greg Aiello, dijo hoy que no habían comenzado las negociaciones sobre un nuevo acuerdo salarial.

“Las negociaciones con la Asociación de Jugadores (NFLPA) sobre un nuevo convenio colectivo no han comenzado” , explicó Aiello.

“Tenemos dos temporadas más para ir sobre el actual acuerdo” .

El líder de los jugadores mencionó que el proceso probablemente no será fácil con la economía en desorden, pero que tiene la esperanza de llegar a un acuerdo para evitar un paro de labores para la temporada 2011.

Los propietarios de los 32 equipos de la NFL probablemente debatirán su estrategia de negociación de un nuevo acuerdo la próxima semana en la reunión de primavera de la Liga en Fort Lauderdale, Florida.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *