'Vencen' en el escritorio a pentacampeones

By
Updated: mayo 12, 2009

014536

La dinastía de los Borregos Salvajes en la ONEFA llegó anoche a su fin, pero no por caer vencidos en un emparrillado.

Los pentacampeones nacionales, junto a los otros tres Campus del Tec, el CEM, Toluca y Ciudad de México, fueron inhabilitados de la competencia al menos un año, tras una votación celebrada en el Distrito Federal.


Fue el fin de una larga novela que se inició el 1 de abril, cuando el Sistema Tec pidió de manera formal, con una carta firmada por su Rector Rafael Rangel Sostmann, su salida de la ONEFA para conformar una nueva liga de futbol americano.

Sin embargo, tres semanas más tarde, los Borregos se quedaron solos en su intento por formar el nuevo circuito, por lo que se vieron obligados a pedir su reingreso.

Frank González acudió el viernes al Distrito Federal para cabildear con coaches de la UNAM, Politécnico Nacional y UVM la posibilidad de ser aceptados nuevamente, pero anoche no hubo eco.

Un total de 14 instituciones tenían derecho a votar, el Tec requería el 80 por ciento de los votos a favor, pero todo quedó en un empate a 7.

La UANL, UR, UACH, UAT, UAC, UDLA y Chapingo respaldaron a los Borregos, pero no la UNAM, Politécnico Nacional, Universidad Mexiquense, Tepeyac, Universidad Veracruzana, Centinelas y Potros de la UAEM.

Anoche, a las 22:30 horas, se buscó la reacción del coach Frank, pero en su casa informaron que ya estaba dormido.

“Lamentablemente el Tec se quedó fuera, nosotros obviamente apoyamos su reincorporación, pero la votación no fue favorable. Es una lástima, pero nosotros hicimos lo que pudimos”, dijo Pedro Morales, coach de los Auténticos.

Los Salvajes han dominado la ONEFA desde mediados de los 90, pero sus rivales argumentan que una de las razones principales son su agresivo sistema de reclutamiento, que en ocasiones perjudica a otras escuadras, que ahora parecen cobrarles factura.

Con los Borregos fuera de la competencia, todo apunta que el Sistema Tec jugará una temporada entre sí con sus cuatro Campus, además de incorporar a Santa Fe y Puebla.

fuente El Norte

www.blogsports.com.mx

2 Comments

  1. Juan

    12 mayo, 2009 at 12:28

    Con sus 500 Jugadores que tienen, como lo menciona el representante de los Tecs, Celestino les alcanza para 7 equipos y si suben a su intermedia del tec monterrey que dicen que le pueden ganar a cualquier equipo de la mayos, tienen 8 equipos junto con los otros tecs laguna, santa fe, y puebla ya tienen por lo menos 10 equipos

    Con estos equipos ya pueden hacer su liga tec como lo soño Frank G. y deja de a la ONEFA que siempre a tachado de mediocre, corrupta y patetica

    Esperamos que cumplan su palabra los tecs, a los jugadores convocados que fueron llamados, para ser educados y que les mantengan sus becas, como se los ofreció esta institución, por que siguiendo su costumbre el tec les sacaran a patadas como perros, por no ser de la clase de los juupis del tec

    Se la pasaron diciendo que el tec es la escuela con mas becados, estamos esperando que cumplan su palabra de educar a sus 500 jugadores

    Las votacion es justa y debe quedar fuera los tecs , o que no llevo Celestino el suficiente dinero para comprar a todos

    Esta temporada no tendremos la prepotencia de los tecs
    Las amenazas de salida de la ONEFA de los tecs
    No tendremos que buscar donde estacionarnos, por que no nos dejan entrar al estacionamiento de los tecs
    Los de seguridad de los tecs no nos intimidaran
    No nos echaran a la policía estatal los tecs
    Podemos pasar a los baños, no como en los tecs
    Nos venderan boletos
    Nos dejaran entrar a los juegos y no se nos serraran las puertas
    El del sonido no nos insultara como en los tecs

    Y valdrá la pena el viaje y hasta la mojada por ver un partido justo

  2. exarkun

    12 noviembre, 2009 at 13:36

    Y cuando se lesionen los jugadores los seguiran expulsando del Tec? como siempre han hecho? eso si corrupcion, no se protege al deportista solo el negocio, que bueno que estan fuera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *