Ana María Torres se proclamó campeona

By
Updated: junio 14, 2009

La mexicana Ana María Torres venció a la tailandesa Ussanakorn Kokietgym por decisión unánime, en combate por el título mundial supermosca CMB en el Centro Banamex.


Al finalizar los 10 rounds, las calificaciones de los jueces fueron las siguientes: Harold Lawrence 95-94, Glenn Crocker 98-92 y Bulmaro Campuzano 96-94, todas a favor de la mexicana, quien se quedó monarca absoluta supermosca del CMB.

Desde el primer round, Ana María salió en busca del triunfo, soltando golpes al cuerpo y cabeza de la asiática.

En las acciones del segundo giro, Torres y Ussanakorn se trenzaron en intercambio de golpes, con ventaja para la mayor potencia de la mexiquense. La asiática desde su guardia zurda alcanzó con volados de izquierda la quijada de la “azteca”.

Para el tercer rollo, la mexicana se adueñó de la pelea soltando sus combinaciones a la cabeza y obligó a la tailandesa a amarrar para no recibir más castigo. Al finalizar este tercer rollo, dos jueces tenían arriba a Ana María y uno a Ussanakorn.

El cuarto y quinto asaltos resultaron emocionantes, de constantes intercambios que emocionaron a los aficionados con gritos de “México, México, México!” para apyar a la Torres.

Al finalizar el sexto round, las tarjetas sumaron 56-58 para la tailandesa y 59-55, 58-56 a favor de Torres.

En el octavo se dieron un feroz intercambio a las cabezas y sólo la gran condición física de la asiática evitó que cayera a la lona al sonar la campana. Ana terminó con hemorragia nasal.

El noveno resultó explosivo, de salvajes intercambios en los que Torres sacó la mejor parte al conectar la cabeza de la Ussanakorn, quien aguantó el castigo y alcanzó a responder con volados cuando parecía que visitaría la lona.

El décimo y último giro fue emocionante, luego que ambas gladiadoras salieron en busca del nocaut soltando sus golpes al cuerpo y cabeza, pero con gran condición física soportaron de pie hasta el campanazo final.

Con este resultado, Ana María Torres se proclamó monarca absoluta de peso supermosca y mejoró su record a 18 triunfos, con ocho nocauts, tres derrotas y dos empates. Ussanakorn sumó su primer revés por seis victorias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *