Argentina queda firme como sede de Copa América de 2011

By
Updated: junio 3, 2009

icpssjx65111208225044photo00

BUENOS AIRES (AP) – Argentina fue confirmada por la Conmebol como sede de la Copa América de 2011, la cual contaría con la presencia de México y Japón, se informó el miércoles.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo que esa decisión se adoptó en el marco de un congreso extraordinario de las máximas autoridades del balompié sudamericano en Bahamas, donde también se lleva a cabo una nueva asamblea anual de la FIFA.

La AFA anunció que Buenos Aires será la sede principal de la Copa América y que como subsedes fueron designadas las ciudades de La Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Salta.

En su portal de internet, la AFA destacó que Argentina fue “confirmada plenamente” para ser anfitrión de la copa y que “se cursará una invitación a la Asociación Japonesa de Fútbol. La otra plaza sería para México”.

México es invitado permanente de la Conmebol desde 1993.

Pero en estos días se generó un cortocircuito con la Conmebol, ya solucionado en Bahamas, debido a que sus equipos Chivas y San Luis se vieron obligados a retirarse de la Copa Libertadores por la negativa de sus rivales a jugar como visitantes por temor a contraer la gripe porcina.

fuente AP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *