Buscarán Auténticos certificar programa

By
Updated: junio 3, 2009

10240544-12150228

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León están en el proceso de certificar el programa de futbol americano, situación que es muy importante para el entrenador en jefe, Pedro Morales.

“Este tipo de certificación está al margen de las instituciones de educación superior. Nosotros queremos hacer un proceso de certificación de todos los entrenadores que formen parte del programa de futbol americano”, platicó.

Esta certificación ayudará a identificar las cualidades que deben tener los coaches.

“Tratar de decir qué es lo que tiene que saber un entrenador para poder ostentarse. Decir qué es un entrenador, qué tipo de evaluaciones administrativas, académicas, psicológicas debe tener esta persona”, explicó.

Para el head coach de Auténticos sería un hecho histórico. “Estamos trabajando fuerte con FOD. Esto nos haría únicos en el ámbito interno de la Universidad para certificar a sus entrenadores en lo que corresponde al futbol americano”.

Un beneficio que tendrá la certificación del programa de los Auténticos Tigres es el que se va a profesionalizar más a los coaches.

fuente Milenio

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *