Button gana en Turquía y suma seis victorias

By
Updated: junio 7, 2009

El británico Jenson Button ganó el Gran Premio de Turquía, la sexta carrera de la temporada y dio un paso de gigante para conseguir con mucha antelación el título de campeón del mundo de Fórmula 1.

 

En otro despliegue dictatorial, Jenson Button se adjudicó el domingo el Gran Premio de Turquía y alcanzó su sexta victoria en siete carreras de lo que va del mundial de Fórmula Uno.
 El británico del equipo Brawn GP rebasó al alemán Sebastian Vettel, quien había largado en la ‘pole’ en la misma primera vuelta por culpa de un error del piloto de Red Bull.
 Button cruzó la meta en el Circuito de Estambul con una diferencia de 6.7 segundos sobre el australiano Mark Webber, piloto del otro Red Bull.
 Vettel, el primer piloto que no logra triunfar en cinco carreras en Estambul al largar primero, completó el podio.
 Button se despegó aún más al frente de la clasificación general al llegar a los 61 puntos. Su compañero brasileño Rubens Barrichello, quien tuvo que abandonar la carrera tras salir tercero, figura segundo en la tabla con 35 puntos. Vettel está tercero con 29 y Webber acumula 27.5.
 La racha de cuatro victorias de Button, la más prolongada de un británico en 17 años, lo coloca como apenas el quinto piloto que más rápido lograr conseguir los seis triunfos en una temporada. Los anteriores cuatro salieron campeones.
fuente AP

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *