Cambian a Shaq a los Cavaliers de Cleveland

By
Updated: junio 25, 2009

Shaquille O’Neal será el nuevo compañero de Lebron James para la venidera temporada de la NBA.

Según adelanta la ESPN Cleveland y Phoenix han llegado a un acuerdo para que Shaq vista la camiseta de los Cavs la próxima temporada en una operación en la que Ben Wallace y Sasha Pavlovic, la elección número 46 del draft y 500.000 dólares acabarán en Phoenix.

Con el veterano y mastodóntico pívot en sus filas los Cavaliers se convierten en los grandes favoritos para suceder a los Lakers como campeones de la NBA.

La pasada temporada Shaquille (37 años) recuperó su mejor estado de forma tras varias temporadas bastante grises. Sus 17,8 puntos y 8,4 rebotes de promedio le mantienen como uno de los mejores pivots de la NBA.

Uno de los principales motivos por los que Shaquille deja los Suns es que la próxima temporada tendrá que cobrar 20 millones de dólares, un salario difícilmente asumible, todo lo contrario que los sueldos de ‘Big Ben’ Wallace y Pavlovic. Wallace debería cobrar 14 millones, pero quiere retirarse y podría pactar con su nuevo equipo, mientras que a Pavlovic le quedan por cobrar 7,5 millones, aunque sólo 1,7 garantizados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *