Cruzeiro vence 2-0 al Sao Paulo y pasa a semifinales de la Libertadores

By
Updated: junio 18, 2009

SAO PAULO (AFP) – El Cruzeiro se llevó con justicia el pase a semifinales de la Copa Libertadores de América 2009 al vencer 2-0 al Sao Paulo este jueves como visitante, en partido de vuelta entre brasileños por los cuartos de final.

Cruzeiro, bicampeón de la Copa (1976 y 1997), había ganado 2-1 el duelo de ida en Belo Horizonte (sudeste) y ahora tendrá como rival en semifinales al también brasileño Gremio de Porto Alegre (sur), que el miércoles eliminó al venezolano Caracas FC.

El cotejó comenzó a toda velocidad, pero con marca fuerte y fricciones por el ímpetu de ambos, aunque sin crear chances claras ante los arcos.

El apoyo de su bulliciosa ‘torcida’ no pareció iluminar al Sao Paulo, que estaba dominado por la ansiedad, en un duelo en el que sobresalía la marca sobre la creación.

Los locales abusaban de cruces por el medio para el ariete Washington y el punta Borges, mientras Cruzeiro administraba su ventaja apostando al contragolpe, pero sin poder progresar en tres cuartos de cancha, pues solo tenía en solitario al hábil atacante Kleber.

La primera ocasión neta fue visitante, cuando Wellington Paulista cabeceó solo un centro en medio del área, pero mandó el balón fuera (22).

Luego Kleber puso en aprietos al Sao Paulo, con buena finta y un tiro cruzado que sacó afuera con dificultad el golero Denis (26).

Sao Paulo respondió recién dos minutos después con centro peligroso que por poco no alcanzó Washington y luego remató alto Junior César.

Sin embargo, Cruzeiro comenzó a controlar más el balón y el ritmo del juego.

Sin ideas, los locales lograron otra chance con tiro en diagonal de Junior César, que casi logra desviar en el área Borges, aunque atrapó Fabio (39).

Cuando corrían 43 los paulistas tuvieron un baldazo de agua fría con la expulsión del volante Eduardo Costa por segunda amonestación.

Así, acabó el discreto primer tiempo, con una preocupante situación para un nervioso Sao Paulo, que salió abucheado.

El segundo lapso inició con el DT sampaulino Muricy Ramalho poniendo al volante creativo Hernanes y al punta Dagoberto por Junior César y Washington, respectivamente, en busca de un gol salvador.

Sao Paulo se lanzó al frente pero su retaguardia estaba expuesta a errores y el contragolpe de la visita, bien agrupado atrás.

Los ‘tricolores’ locales consiguieron llegar con corrida de Marlos por derecha y su centro rastrero al área chica fue despejado justo afuera (54), pero Cruzeiro pudo abrir la cuenta con un cruce al medio del área casi conectado por Wellington Paulista (57).

Las imprecisiones de pases abundaban en ambos, pero Cruzeiro congeló al Morumbí con un misil lanzado por el volante Henrique que se coló en un ángulo de Denis, era el 1-0 (66).

El duelo se hizo de ida y vuelta. Zé Carlos escapó y cruzó al medio, pero el golero de Cruzeiro contuvo bien y en la respuesta Kleber escapó por la punta y su tiro fue manoteado por Denis (68).

Cruzeiro mandaba claramente ante un rival desesperado. Así, se lo perdió Kleber con volea cruzada que arañó un poste (75).

Los azulados llegaban repetidamente. En un virtual ‘bombardeo’ al área paulista una mano acabó con expulsión del defensa André Dias y un penal que se encargó de anotar Kleber (81).

El juego quedó liquidado y Cruzeiro casi aumenta cuando Paulista estrelló un tiro en el poste local (86).

La partida acabó con justa clasificación de Cruzeiro y el sueño paulista de un cuarto cetro esfumado.

Esta es la ficha técnica:

Copa Libertadores de América 2009 – Cuartos de final – Partido de vuelta

Sao Paulo – Cruzeiro 0 – 2 (0-0)

Estadio: Morumbí (Sao Paulo, sudeste)

Espectadores: 55.000 aproximadamente

Terreno: bueno. Clima: fresco (12ºC), parcialmente nublado

Arbitro: Sergio Pezzota. Líneas: Roberto Reta y Diego Romero (terna argentina)

– Goles:

Cruzeiro: Henrique (66), Kleber (81, penal)

– Amonestados:

Sao Paulo: Eduardo Costa (30), André Dias (57), Borges (88)

Cruzeiro: Fabio (40), Wagner (47), Kleber (60), Jonathan (61), Magrao (84)

– Expulsados:

Sao Paulo: Costa (43), Dias (80)

– Alineaciones:

Sao Paulo: Denis – Zé Luis (André Lima, 74), André Dias, Renato Silva, Junior César (Hernanes, 46)- Richarlyson, Eduardo Costa, Jean, Marlos – Washington (Dagoberto, 46) y Borges. DT Muricy Ramalho.

Cruzeiro: Fabio – Jonathan (Thiago Heleno, 72), Leo Fortunato, Leonardo Silva, Gerson Magrao- Henrique, Elicarlos (Bernardo, 75), Marquinhos Paraná, Wagner (Jancarlos, 68) – Kléber y Wellington Paulista. DT: Adilson Batista.

fuente AFP

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *